24 de Junio
de 2022
Actualidad.

La CATT pidió a Scioli la creación de un Ministerio de Transporte

20. 10. 2015

Además, solicitaron puesta en marcha de una ley federal para el sector, pero, a cambio, dirigentes cercanos al gobernador solicitaron un respaldo de los gremialistas en el tramo final de la campaña.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) reclamó hoy al candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, la creación de un Ministerio de Transporte y la puesta en marcha de una ley federal para el sector, pero, a cambio, dirigentes cercanos al gobernador solicitaron un respaldo de los gremialistas en el tramo final de la campaña.

El pedido se llevó a cabo en un almuerzo que los sindicalistas de mantuvieron en la sede del gremio de la UTA con los posibles ministros de Scioli, si llega a la Casa Rosada, Sergio Urribarri (Interior y Transporte) y Oscar Cuartango (Trabajo).
La CATT agrupa a una veintena de sindicatos del transporte terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo, que se encuentran alineados con la CGT Azopardo de Hugo Moyano, o bien se alejaron de la CGT oficialista de Antonio Caló.

Del encuentro participaron su presidente, Juan Carlos Schmid, y los secretarios generales Roberto Fernández (UTA), Omar Maturano (La Fraternidad), Omar Pérez (Camioneros) y Juan Pablo Brey (Aeronavegantes).

A pocos días días de la las elecciones presidenciales, Urribarri y Cuartango se interiorizaron sobre la problemática de la actividad del transporte pero no llegaron a prometer nada acerca del pedido de la CATT, mientras que los gremialistas hicieron lo propio frente a la propuesta de expresar un respaldo a la candidatura de Scioli.

La CATT, en línea con la CGT de Moyano, mantuvo durante la campaña una postura equidistante de los candidatos presidenciales y evitó apoyar a alguno de ellos.

En la actualidad, el Ministerio de Transporte es compartido con él área de Interior, y el reclamo que viene planteando este sector sindical es que se desdoble y quede conformada una cartera dedicada exclusivamente a esta actividad.

Más temprano, la misma comitiva de la CATT mantuvo una reunión con el presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, Monseñor Jorge Lozano, con quien analizaron la situación del país, en especial lo vinculado a temas como el consumo de drogas, la inseguridad y el poder adquisitivo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales