viernes 22 de enero de 2021

La CATT avaló el uso de protector facial en el transporte público

“Hemos extremado los cuidados para sostenernos sanos y así poder continuar transportando a los demás trabajadores, los de la Salud, la Seguridad y los de otros sectores considerados esenciales”, expresó Juan Carlos Schmid líder de la organización sindical que reúne a una veintena de gremios del transporte.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que conduce Juan Carlos Schmid respaldó este lunes la iniciativa oficial de que todos los usuarios del transporte público deban utilizar un protector facial, como medida de prevención frente al coronavirus. “Desde que se declaró la pandemia, y luego desde que se anunció el inicio de la cuarentena, los trabajadores del Transporte no hemos dejado nuestros puestos de trabajo ni un solo día, incluso a sabiendas de que no sólo nos exponíamos nosotros sino también a nuestras familias y, claro, a los usuarios”, sostuvo Schmid.

El líder de la CATT -que agrupa a más de una veintena de gremios del transporte terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo- agregó que “en este tiempo que continuamos con nuestra obligación hemos extremado los cuidados para sostenernos sanos y así poder continuar transportando a los demás trabajadores, los de la Salud, la Seguridad y los de otros sectores considerados esenciales. Es clave que los usuarios ahora acompañen usando protectores faciales. Es cuidarnos entre todos”.

Por su parte, Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), secretario de prensa de la CATT, hizo referencia a la protección especial para el caso de los pasajeros que regresan a Argentina, en los vuelos de repatriación de Aerolíneas Argentinas: “Para los pasajeros que están volviendo de Quito, Ecuador, hemos conseguido que la aerolínea les entregue a cada uno barbijos y guantes”.

También podría interesarte

Home office y presencialidad: casi la mitad de los argentinos prefiere combinar ambas modalidades; solo el 6% quisiera trabajar siempre en la oficina

Un sondeo de Randstad indica que el 47% de los argentinos optaría por un esquema …