23 de Mayo
de 2022
Actualidad.

La Cámara revocó el fallo que ordenaba reabrir las paritarias estatales bonaerenses

18. 06. 2016

Un comunicado del ministerio de Trabajo bonaerense afirma que la Cámara de Apelación de La Plata suspendió la continuidad de la negociaciones paritarias de los estatales.

La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de la Plata suspendió la reapertura de las negociaciones paritarias estatales que había ordenado el juez Luis Arias.

Los magistrados Gustavo Spacarotel, Claudia Milanta y Gustavo De Santis, según un comunicado emitido por el ministerio de Trabajo bonaerense, consideraron que la resolución de Arias se «excedía jurisdiccionalmente» al obligar a María Eugenia Vidal a convocar a los empleados agrupados bajo la Ley 10.430 para continuar la negociación paritaria de cara al segundo semestre.

En esta línea, la Cámara dispuso «la suspensión de todo lo ordenado en la resolución de grado dictada con fecha 7/6/16, haciéndole saber dicha circunstancia al magistrado interviniente a través del oficio ordenado precedentemente».

Cabe recordar que el fallo en primera instancia de Arias fijaba una audiencia conciliatoria para el 21 de este mes en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales