25 de Mayo
de 2024
Actualidad.

Kicillof suspendió despidos en empresa que insólitamente había echado trabajadores a pesar de estar produciendo alcohol en gel y repelente

13. 05. 2020

Ocurrió en la empresa Valot de Quilmes, que en abril requirió horas extras ante la demanda de producción y aumentó sus ventas precisamente por la pandemia. En mayo, adelantaron que pagarían el sueldo en cuatro veces, lo cual fue rechazado por los trabajadores y la firma ayer impidió el ingreso de unos 70 empleados. Hoy los tuvo que reincorporar.

La empresa Valot, dedicada a la fabricación de alcohol en gel, repelentes e insumos para hospitales y que en los últimos meses ha incrementado fuertemente su producción y sus ganancias por la crisis sanitaria, no quería abonar los salarios completos a sus trabajadores. Esta actitud generó un amplio repudio de los trabajadores y de la comunidad. Aparte de no abonar salarios, la empresa había despedido de forma ilegal a 70 trabajadores como represalia al reclamo del pago íntegro de los salarios.

Hoy luego de tres días de paro y bloqueo de portones, la empresa ubicada en el parque industrial de la ex Bernalesa, en Quilmes, tuvo que retroceder y reincorporar a todos los trabajadores y abonara el salario completo.

Fue tras la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec. Allí se acordó la reincorporación de los 70 trabajadores despedidos y que los trabajadores cobren los salarios en dos pagos y no en cuatro como pretendía desde un principio Valot.

Fuentes: La Izquierda Diario, agencias y propias

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales