sábado 6 de junio de 2020
Inicio / Gestión / Kicillof frenó los 191 despidos en Techint: dictó la conciliación obligatoria

Kicillof frenó los 191 despidos en Techint: dictó la conciliación obligatoria

En la UOM esperan que ahora se abra una instancia de negociación que permita reincorporar a los despedidos. Fuentes gremiales aseguran que se trató de un apriete de Paolo Rocca para lograr mejores condiciones en la negociación por los precios del gas para Vaca Muerta y por los aranceles en el precio de la chapa.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria en el conflicto desatado en la empresa Tenaris, del Grupo Techint, por el despido de 191 trabajadores. En la UOM esperan que ahora se abra una instancia de negociación que permita reincorporar a los despedidos y mejorar las condiciones de las suspensiones que se venían registrando.

La medida adoptada por Techint es un calco de lo que pasó en 2016, en los albores de la gestión anterior, y es interpretada por fuentes gremiales como un mensaje hacia el nuevo gobierno para lograr mejores condiciones en la negociación por los precios del gas para Vaca Muerta y por los aranceles en el precio de la chapa.

La planta de Tenaris en Campana registra desde hace meses suspensiones masivas por la caída en el nivel de actividad. El acuerdo que venció el 31 de diciembre pasado establecía el pago de salarios para los suspendidos del orden del 90 por ciento. La empresa buscó renovar el acta con salarios del 75 por ciento, pero la propuesta fue rechazada por el gremio. La respuesta de Techint fue la tanda de despidos masivos.

También podría interesarte

El Gobierno evalúa un decreto para garantizar un piso salarial y evitar los despidos

La norma le daría continuidad al acuerdo establecido entre la CGT y la UIA, con …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *