23 de Junio
de 2024
Actualidad.

Junto a los hijos de los afiliados, así fue el festejo del SECZA por el «Día de las Infancias»

23. 08. 2023

A pesar de un clima muy frío y ventoso, cerca de 3.000 personas disfrutaron de una jornada en la que hubo regalos, sorteos y muchas sorpresas.

El domingo pasado fue el «Día de las Infancias», y desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA) decidieron sumarse a los festejos. Para eso organizaron, un día antes, un divertido evento, del que formaron parte los hijos de los afiliados.

De esta manera, y a pesar de que el sábado en Mar del Plata hizo mucho frío y también hubo mucho viento, los mercantiles pudieron disfrutar todo el día, y en familia, de las instalaciones del  sindicato.

Cerca de 3.000 personas fueron las que formaron parte de la celebración, y todas se llevaron un regalo. Además,  hubo sorteos y muchas sorpresas para todos los presentes.

«Quiero agradecer a toda la familia mercantil, que hizo esto posible», señaló el secretario general del SECZA, Guillermo Bianchi, muy contento por la participación de los afiliados y por cómo salió el evento.

Bianchi y la acción permanente del SECZA

Además, destacó que «en el  gremio gestionamos para los mercantiles y sus familias, desde el nacimiento con la entrega de pañales, hasta cuando son adultos mayores, pasando por la escuela secundaria, la universidad propia, la defensa de los derechos de nuestros trabajadores y cientos de beneficios».

El titular del SECZA, Guillermo Bianchi, agradeció la presencia "de toda la familia mercantil".
El titular del SECZA, Guillermo Bianchi, agradeció la presencia «de toda la familia mercantil».

El anteriormente denominado «Día del niño» cambió su denominación en 2020, por decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Bajo el precepto de que «hay muchas maneras de vivir la niñez», se decidió renombrar el tradicional festejo del tercer domingo de agosto como «Día de las Infancias».

PARITARIA SIDERÚRGICA: FURLÁN SE REÚNE CON PAOLO ROCCA PARA BUSCAR UNA SOLUCIÓN AL CONFLICTO

De esa manera se busca posicionar el enfoque de derechos con perspectiva de géneros y diversidad en la forma de representar a la diversidad de las vivencias de la niñez.

«Es muy importante que el Estado acompañe las transformaciones culturales que estamos viviendo e impulse cambios que colaboren en visibilizar inequidades, y favorezcan prácticas más inclusivas», explicó entonces el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner.

Un importante taller de formación

Por otra parte, y en lo relativo al SECZA, hay que recordar que el gremio recientemente lanzó, junto al Sindicato de la Carne y el Instituto Provincial de Formación Laboral, el taller de formación de despostadores, que formará en el oficio a los futuros trabajadores de las carnicerías y frigoríficos de la ciudad.

Al respecto, Bianchi valoró que «en el ámbito de nuestro Centro de Formación Laboral hemos recuperado la formación específica en materia profesional de despostadores, y esta conquista que empieza en muy breve tiempo tiene dos hechos de relevancia para nosotros».

LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO APURA A MASSA PARA QUE APLIQUE LA SUMA FIJA

El titular del SECZA precisó que por un lado se produce «la formación para el oficio, que es un tema muy importante, y por otro lado la fusión de los gremios con los ámbitos educativos».

Y, además, hizo notar su satisfacción por el éxito del taller, destacando que «en 48 horas se han ocupado todos los cupos, lo que nos llama a tener que abrir una segunda inscripción en poco tiempo». 

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales