24 de Mayo
de 2024
Actualidad.

Julio Alak y una propuesta dirigida a los municipales de La Plata

11. 10. 2023

El ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial presentó el proyecto de Agencia Municipal de Trabajo enfocada en los jóvenes. Alak compite con Julio Garro por la intendencia de la capital.

Mientras en Santa Fe hay paro por salarios y distintos dirigentes sindicales salieron a cuestionar la suma fija que anunció Sergio Massa por insuficiente, Julio Alak, candidato a intendente de La Plata, se metió en el debate de los municipales y, en campaña para las elecciones, propuso una agencia para los jóvenes en la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires.

La propuesta del actual ministro de Justicia fue realizada en el marco de su presentación del Plan de Desarrollo Local de San Carlos. El plan fue lanzado durante un acto en el Club Las Quintas, ubicado en Avenida 32 entre 137 y 138.

Durante su presentación, el postulante a la sucesión de Julio Garro anticipó que si es electo apostará a crear “la Agencia Municipal de Trabajo y centros de capacitación en cada localidad, que generen oportunidades para los jóvenes que aún no accedieron al primer empleo y para los nuevos emprendedores que egresan de las universidades”.

DEBATE PRESIDENCIAL: AL HABLAR DE TRABAJO, SOLO MASSA Y BREGMAN PRESENTARON IDEAS CONCRETAS

En la actualidad, hay varios municipios que disponen de organismos dedicados a ofrecer servicios dedicados a fortalecer las competencias laborales de los trabajadores y a crear vínculos entre los trabajadores y los empleadores.

Alak, por un perfil productivo

“También vamos a crear condiciones para radicar polos productivos y dinamizar el comercio con nuevos accesos», agregó el candidato.

En ese sentido, el ministro de Justicia y Derechos Humanos enumeró «la nueva Autopista del Oeste, sobre la Avenida 52; la finalización de la Avenida 155, que conectará con el Segundo Anillo de Circunvalación, y otras arterias que impactarán en la actividad económica de San Carlos y el oeste de la ciudad”.

Entre otras propuestas, el dirigente mencionó también que se construirá un centro de atención primaria de la salud, que se integrará al sistema de hospitales provinciales, dos jardines de infantes, dos escuelas primarias, dos secundarias, un centro de atención barrial, un centro para la juventud y dos centros de cuidado.

CAMBIOS EN EL DÓLAR: QUÉ PASA CON EL CUPO DE 200 MENSUALES PARA AHORRO, NETFLIX Y LOS VIAJES

Con la presencia de cientos de vecinos, representantes de instituciones, productores y comerciantes, Alak anunció que se implementará “un plan único de seguridad con la Provincia” y que para ello “se ampliará la red de cámaras con puntos de control y monitoreo y crearemos ocho paradas seguras de transporte público”.

Alak, Axel Kicillof, Julio Alak
Este martes, Alak recibió el espaldarazo de Kicillof, quien lo acompañó en una recorrida por obras.

La elección de intendente en La Plata tiene pronóstico reservado, tras unas PASO en las que Juntos por el Cambio se impuso a Unión por la Patria por menos de 5% (menos de 14.000 votos), con Garro atado a la boleta de los derrotados Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, y La Libertad Avanza quedó lejos.

Problemas para municipales

Los sindicatos que representan a los trabajadores municipales de Santa Fe anunciaron un paro de actividades por 48 horas a partir del miércoles en reclamo de una recomposición salarial y el desaire de los intendentes, que no concurrieron a una reunión convocada por el Gobierno provincial, informaron voceros gremiales.

La medida fue anunciada por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), que advirtió además que de no recibir respuestas ya tiene votado un paro por 72 horas para la próxima semana.

En cuanto a la reunión prevista para el lunes entre los gremios y los intendentes, Festram señaló que «en un claro mensaje del inicio de un proceso de quita de derechos laborales y salariales, sólo dos intendentes se hicieron presentes a la reunión citada».

Ante esa situación, la organización ratificó el paro de 48 horas para el miércoles y el jueves, que incluirá cortes de ruta en diferentes puntos de la provincia.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales