lunes 21 de junio de 2021

Jujuy: Morales inauguró la empresa estatal provincial de producción de cannabis medicinal que puso a conducir a su hijo

Se trata de Cannava, el primer laboratorio piloto de investigación y desarrollo de derivados médicos del cannabis. Según el gobernador cambiemita empleará a 4.200 trabajadores.

La empresa estatal provincial de Jujuy Cannava inauguró este miércoles el primer laboratorio piloto de investigación y desarrollo de derivados médicos del cannabis. Y presentó el primer ingrediente farmacéutico activo de derivados de la planta, que ya podrá abastecer a laboratorios y farmacias habilitadas para la producción de aceites y otros fitopreparados. «Es una planta virtuosa», definió el gobernador Gerardo Morales.

En febrero, aseguró Morales, se sumará un laboratorio industrial de 600 metros cuadrados, para la producción en escala de los productos derivados del cannabis y un banco de germoplasma para producir las semillas necesarias para el cultivo. Cannava, dijo, empleará a 4.200 trabajadores.

Por su parte, su hijo Gastón Morales destacó haber logrado estos avances, a pesar de la pandemia, «en un año tan vinculado a la muerte», y destacó que «la ciencia y la política unidas marcan el único camino que vale la pena transitar». «Es un golpe a estructuras y un redescubrir de conocimientos, y nos acerca a experimentar el alivio la persona cuyo hijo, hermano o amigo ve aliviado su dolor».

Morales destacó también la diversificación económica que podría implicar para la provincia.

En el acto, se firmó el acuerdo entre la Universidad hebrea de Jerusalén, de Israel, con la Universidad de Entre Ríos y las provincias de Corrientes, San Juan, Jujuy, La Rioja y Mendoza, para la capacitación de profesionales de la salud en el uso de cannabis medicinal para el tratamiento de pacientes. La embajadora de Israel, conectada por Zoom, celebró el convenio. «Como uno de los países líderes en capacitación en cannabis, les deseo lo mejor y estamos para cooperar y compartir», afirmó.

También podría interesarte

Otro “golpe amigo” a la pauta oficial de Martín Guzmán: suba del 45,5% para empleados de ANSES

El Sindicato de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *