Judiciales nacionales inician un paro de 60 horas en reclamo del cobro total de la paritaria
La UEJN inicia este jueves una nueva huelga. El gremio de Piumato pide que se adelante el cobro del tercer y cuarto tramo del incremento salarial.
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que conduce Julio Piumato, convocó desde hoy a un nuevo paro nacional, esta vez de 60 horas, con movilización hacia los tribunales metropolitanos y a cada dependencia del interior del país, en demanda del inmediato cobro del tercer y cuarto tramo del incremento salarial paritario.
Los judiciales ya habían paralizado las tareas durante toda la jornada los tres últimos jueves y se movilizaron en demanda de un aumento salarial del 15 por ciento retroactivo a julio y de otro 10 por ciento desde septiembre ante «el avance del proceso inflacionario», señaló el dirigente.
Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT, sostuvo en un comunicado que la nueva huelga nacional incluirá una movilización desde las 10:00 hacia el Palacio de Tribunales, en la ciudad de Buenos Aires, y hacia cada dependencia del interior.
Nuevo acuerdo
El dirigente explicó que el 25 por ciento de aumento debe ser remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón judicial, exigió que el acuerdo incluya una cláusula de revisión y afirmó que «sin salarios dignos no hay justicia, por lo que se impone defenderlos».
De esa manera, el sindicato convocó al cuarto paro nacional en lo que va de agosto y confirmó que la protesta en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires (GBA) incluirá cortes de las calles Lavalle y Talcahuano.
LOS JUDICIALES NACIONALES PARARON Y SE MOVILIZARON OTRA VEZ POR INCREMENTOS SALARIALES
En tanto, en el interior del país se iniciará a las 9:00 en las regionales 5, 9,12, 13 y 14 y una hora después en el resto de las regionales y seccionales, y la huelga nacional del 2 y 3 de septiembre será de 24 horas, por lo que no habrá servicio de justicia hasta el lunes.
El sindicalista también reclamó la incorporación del gremio al directorio de la obra social de la actividad (OSPJN) y sostuvo la necesidad de «frenar el ingreso ilimitado de escritos».
Hacé tu comentario