23 de Junio
de 2024
Actualidad.

Judiciales bonaerenses rechazaron por «insuficiente» la nueva oferta salarial de Kicillof

18. 03. 2022

La AJB confirmó una propuesta del 39,5% en tres tramos, que fue rechazada por la entidad. Este viernes volverán a reunirse. La semana que viene se abre la paritaria de los médicos provinciales.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) informó que se reunió con autoridades de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la paritaria 2022, donde se formalizó una propuesta que el gremio consideró «insuficiente», por lo cual se pasó a un cuarto intermedio para continuar este viernes.

Durante el encuentro el gobierno formalizó una propuesta salarial consistente en un incremento total de los salarios básicos del 39,5 por ciento en 3 tramos (15,5 por ciento en marzo, 10 por ciento en julio y 14 por ciento en septiembre) más un incremento de la bonificación especial y gastos funcionales de 1,2 por ciento al mes de Julio. Esto sumado a una cláusula de seguimiento y otra de reapertura al mes de setiembre.

La AJB consideró «insuficiente la propuesta expresada», y exigió al Poder Ejecutivo provincial «un significativo mejoramiento de la misma».

Por lo cual se acordó un cuarto intermedio y la continuidad de la negociación salarial para este viernes 18 de marzo en horas de la mañana en el Ministerio de Trabajo.

Expectativas

En horas de la tarde, representantes de la AJB, del gobierno y de la Suprema Corte estuvieron reunidos en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense para continuar con la negociación salarial correspondiente a este año.

Los representantes de la Suprema Corte manifestaron el compromiso de “reactivación de las mesas sectoriales, el pase de las y los trabajadores ordenanzas de planta temporaria a planta permanente y la continuidad de las recategorizaciones acordadas durante la paritaria 2021”.

Desde la AJB se resolvió “la convocatoria a realización de asambleas en las 20 departamentales el día viernes con posterioridad a la reunión estipulada a los efectos de analizar la propuesta efectuada en la mesa paritaria”.

Convocan a médicos

Por otra parte, el gobierno bonaerense convocó para la próxima semana a los trabajadores de la salud de la provincia nucleados en CICOP a iniciar una negociación paritaria para establecer los aumentos salariales del sector para este año, según informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires confirmó que la primera reunión paritaria se realizará el próximo martes 22, a las 11.00, y de forma virtual.

«Mantenemos el estado de alerta, exigiendo que se concrete nuestra negociación sectorial lo antes posible para discutir nuestra pauta salarial y, además, temas concernientes a nuestras condiciones laborales, como la ley de excepción para el pase de ley de todos los profesionales aun encuadrados en la ley 10.430», indicó CICOP en un comunicado.

Avalan lista opositora en el Sindicato de Pilotos: el hijo de Pérez Tamayo desafiará a Pablo Biró

Además, la entidad sindical exigió la «eliminación del presentismo en todas sus formas y la resolución del régimen previsional del sector con una correcta aplicación del desgaste laboral, entre otros temas».

El gobierno bonaerense ya cerró acuerdos con los docentes y con los gremios que representan a los trabajadores estatales enmarcados en la ley 10.430.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales