21 de Febrero
de 2024
Actualidad.

Judiciales bonaerenses cumplieron dos días de paro y marcharon por La Plata para reclamar aumento salarial

18. 08. 2017

Le reclaman al gobierno provincial que mejore la última oferta salarial del 23% en cuotas y que la Suprema Corte convoque a una instancia de diálogo.

Empleados judiciales bonaerenses concluyeron ayer el segundo día de paro con una masiva marcha por el centro de la ciudad de La Plata para reclamar al gobierno provincial que mejore la última oferta salarial del 23% en cuotas y que la Suprema Corte convoque a una instancia de diálogo.

Cientos de judiciales se manifestaron frente a la sede de la Corte provincial, ubicada en calles 13 entre 47 y 48 y luego marcharon por otras calles de la ciudad.

El conflicto con los judiciales es el único frente que la administración de María Eugenia Vidal aun no pudo cerrar, a diferencia de lo ocurrido con docentes, empleados públicos y profesionales de la salud.

Desde que empezó la actividad en los tribunales, los empleados realizaron 31 días de paro, que podría convertirse en todo un récord.

«Es difícil entender esta falta de voluntad del gobierno. Para la gobernadora parece que es más importante hacer campaña que ocuparse de la situación», advirtió Pablo Abramovich en el marco de la protesta.

«Pedimos a la Corte y al gobierno que estén a la altura de las circunstancias, que no es lo que pasó en estos seis meses. Cerraron dos acuerdos en 27% y a nosotros nos ofrecen 23%», indicó.

Luego de dos meses sin convocatoria, el gobierno provincial llamó al gremio a un encuentro para el viernes pasado pero la propuesta, que apenas mejoraba en dos puntos a la anterior, fue rechazada en asambleas realizadas en 19 departamentales.

Abramovich aseguró que el objetivo de la marcha es «que finalmente el Ejecutivo y la Suprema Corte entiendan que ya es tiempo de poner sobre la mesa una oferta salarial digna y de aportar una solución a la situación angustiante de los auxiliares terceros».

Reclamó que «la Corte, como cabeza del Poder Judicial, se involucre en la solución del conflicto convocando al Ejecutivo provincial a una instancia de diálogo».

Pidió también «la resolución de la situación de los compañeros y compañeras del último cargo del escalafón (auxiliares terceros), que hoy perciben salarios por debajo de la línea de pobreza».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales