martes 13 de abril de 2021

Jubilaciones: el Gobierno anunció aumento y habrá un bono para los rangos más bajos

Será del 6% para todos los rangos de haberes. Es para los meses de junio, julio y agosto. El Gobierno asegura que el 80% de los afiliados le ganará a la inflación. Las jubilación mínima será de $ 16.862.

El aumento de jubilaciones y pensiones correspondiente a los meses de junio, julio y agosto será de 6% para todos los beneficiarios y el Gobierno asegura que el 80% de los haberes se actualizarán por encima de la inflación. Lo anunciaron hoy en conferencia conjunta la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni.

Según confirmaron, también habría un bono para los haberes más bajos, según informaron fuentes del Gobierno, que además informaron que durante la tarde del lunes se hará efectivo mediante un decreto presidencial publicado en el Boletín.

De esta manera, las jubilaciones más bajas acumularían en el semestre una suba del 20%, después del incremento del 12,96% en marzo. Las jubilaciones más altas llegarían al 10%.

Con este decreto, las pensiones inferiores (20%) estarían por encima de la inflación semestral (14-15%) y las superiores estarían por debajo.

La jubilación mínima será de $ 15.892 a $ 16.862.

NOTICIA EN DESARROLLO

También podría interesarte

Es ley la reforma en Ganancias: sueldos menores a $150 mil no pagarán el tributo

Fue por 66 votos a favor y una sola abstención: fue del cambiemita Esteban Bullrich. …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *