29 de Marzo

Juan Carlos Schmid: «Es urgente discutir emergencia ocupacional»

30. 03. 2016

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, además, agregó: «Nosotros creemos que el proceso inflacionario va a seguir a lo largo de este año. Lo que le pedimos al gobierno es que explique con mayor claridad cuáles son los alcances de estas cuestiones», remarcó.

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, sostuvo que «ha caído la actividad económica y lo más urgente a discutir en el Parlamento es la declaración de la emergencia ocupacional».

En declaraciones a radio Milenium, el gremialista se manifestó preocupado por el mínimo no imponible y el desempleo, al señalar que están encendiendo «las luces de alerta, porque habida cuenta de las medidas que se han tomado ha caído la actividad económica con pérdida de empleo».

Consultado sobre el impuesto de las Ganancias, Schmid dijo que «mañana -miércoles- va a haber una reunión con los diputados, donde vamos a discutir alrededor de la modificación del impuesto a las Ganancias y sus escalas». No obstante aclaró que para él «es más urgente el hecho de que se empiece a discutir una especie de declaración de emergencia ocupacional. Creo que sería por un tiempo limitado hasta que arranque la economía».

Al reflexionar sobre la inflación, Schmid sostuvo que «es un tema preocupante y se lo hemos manifestado al presidente Mauricio Macri, porque nos causa preocupación y disgusto».

«Nosotros -añadió- creemos que el proceso inflacionario va a seguir a lo largo de este año. Lo que le pedimos al gobierno es que explique con mayor claridad cuáles son los alcances de estas cuestiones», remarcó.

Sobre los datos de medición de la inflación, Schmid dijo que «tenemos un acuerdo con la Universidad Católica Argentina (UCA), pero además tenemos nuestras propias fuentes en la medición de la inflación. El tema del empleo todavía no lo hemos cuantificado, pero todos sabemos que hubo pérdida de decenas de miles de puestos de trabajo».

Finalmente y sobre la unidad de las tres CGT, el dirigente sostuvo que «el 22 de agosto las diferentes expresiones que hay hoy en el universo sindical van a concluir en una sola CGT. Seguramente en los próximos días nos reuniremos para ver los aspectos estatutarios, pero va a haber una única conducción».

Temas relacionados /