23 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Juan Carlos Schmid: «El destino de los trabajadores no está sujeto a un paro»

04. 12. 2016

«Hay que prepararse para defender las conquistas y los convenios colectivos frente a un escenario de flexibilización indiscriminada como está planteando el Gobierno», arengó el líder cegetista.

El secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, advirtió que «hay que prepararse para defender los convenios colectivos frente a un escenario de flexibilización» laboral, y planteó que «el destino de la clase de la clase trabajadora no está sujeto únicamente a la realización de un paro», por lo que pidió «tener un programa de acción».

El integrante del triunvirato que conduce la central obrera se pronunció así al cerrar la jornada de capacitación «Bases para la Unidad, la Organización y Modelo de País» organizada por Juventud Sindical, que se realizó en el distrito bonaerense de Ituzaingó.

«Hay que prepararse para defender las conquistas y los convenios colectivos frente a un escenario de flexibilización indiscriminada como está planteando el Gobierno», arengó Schmid frente a los jóvenes gremialistas, en alusión al reclamo del presidente Mauricio Macri para «rever y modernizar los convenios».

«El destino de la clase de la clase trabajadora no está sujeto únicamente a la realización de un paro.
Nosotros tenemos que tener un programa de acción, tenemos todo el derecho a dibujar el país en el que queremos vivir.
Esa contribución la tenemos que hacer nosotros, porque los que sufrimos y tenemos esperanzas en este país somos nosotros» enfatizó.
A su vez, se mostró confiado en que la Juventud Sindical «va a tener lealtad, compromiso y convicciones para edificar ese ideario el país que merecemos», y los exhortó a convertirse en «los jueces del pasado y protagonistas del presente».
Previamente, el secretario general de Aeronavegantes y líder de la Juventud Sindical, Juan Pablo Brey, planteó: «Desde el gobierno dejan claro que vienen por nuestros convenios colectivos de trabajo y eso no debemos permitirlo, todos unidos debemos evitar la flexibilización».

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales