La izquierda reclama al sindicalismo que «defiendan el salario antes que a Cristina»
Del Plá cargó contra la dirigencia que sale a respaldar a la vicepresidenta, pero tiene «un silencio cómplice» con los recortes que hace el Ministerio de Economía.
La diputada nacional del Partido Obrero y dirigente del SUTEBA, Romina Del Plá, salió al cruce de los dichos de algunos dirigentes de la CTA de los Trabajadores y del sindicato docente CTERA, al calor de la convocatoria en defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner. «La CTERA debe defender el salario de las y los trabajadores, y no a Cristina», disparó la legisladora, quien además tachó de «inaudita» a esta situación.
«Mientras los trabajadores de todo el país estamos sufriendo una fuerte caída en el poder adquisitivo de nuestros salarios, con una inflación incontrolable, la CTERA y las CTAs llamen a movilizarse no para defender el salario, sino a Cristina Fernández de Kirchner. Una vergüenza», reiteró Del Plá.
Asimismo, puso de relieve que “el Gobierno nacional recorta 70 mil millones en educación y en infraestructura frente al silencio cómplice de (el ex secretario general de CTERA y actual titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo) Yasky y compañía, que solo están dispuestos a alguna acción por la situación judicial de la vicepresidenta”.
Problemas de la docencia
La diputada y candidata a secretaria adjunta por la Lista Multicolor en las elecciones de CTERA del 7 de septiembre se refirió a la situación que atraviesa la docencia: «Las y los educadores nos ponemos en pie de lucha por la recomposición salarial y todas nuestras reivindicaciones».
JUICIO A CFK: CON CADA VEZ MÁS GREMIOS “EN ALERTA” CRECE LA CHANCE DE UNA GRAN MOVILIZACIÓN
«La Rioja, Mendoza, Santa Fe, Santa Cruz y Rio Negro, con sus masivas movilizaciones, son ejemplos sobre los cuales nos miramos los docentes de todo el país. Necesitamos un paro general y un plan de lucha nacional por todas nuestras reivindicaciones y en defensa del salario», concluyó Del Plá.
Interna
La situación judicial de la vicepresidenta y la movilización del peronismo generó una interna en la izquierda, que tomaron posturas diversas respecto de la causa y la supuesta persecución. En este sentido, el PO se diferenció de sus socios del Partido de los Trabajadores Socialistas dentro de la alianza Frente de Unidad.
Al respecto, consideró que Cristina Kirchner «tiene responsabilidad en la corrupción en la obra pública como señala el pedido de 12 años de detención de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola«.
«El Partido Obrero no comparte las aseveraciones de otras fuerzas políticas que integran el Frente de Izquierda, que declaran que no está probada la corruptela del kirchnerismo», señaló un comunicado firmado por la diputada nacional Romina del Plá y el legislador porteño Gabriel Solano, referentes del Comité Ejecutivo nacional.
El texto se titula: «Corruptela y persecución, las dos caras de un régimen en descomposición» y le sirve al PO para desmarcarse del PTS, que tiene a los otros tres diputados de la izquierda: Nicolás del Caño, Miriam Bregman y Alejandro Vilca.
«El entramado de corrupción que envuelve al kirchnerismo es innegable y tiene un carácter estructural dadas sus relaciones de fondo con la clase capitalista. Negar este hecho coloca a la izquierda como furgón de cola de una fuerza política en descomposición», remarcó el PO.
Hacé tu comentario