lunes 18 de marzo de 2019
Inicio / Actualidad / Iveco suspende a 900 trabajadores y en marzo funcionará sólo 10 días

Iveco suspende a 900 trabajadores y en marzo funcionará sólo 10 días

La fábrica de camiones Iveco informó que durante este mes solamente habrá actividad durante 10 días en su planta ubicada en la localidad cordobesa de Ferreira, por lo que suspenderá a unos 900 operarios.

Tras las suspensiones en Renault, anunciadas la semana pasada, ahora en Córdoba la fábrica de camiones Iveco también anunció que suspenderá a unos 900 operarios durante este mes, con lo cual la planta ubicada en Ferreyra sólo tendrá actividad por 10 días.

Iveco arrastra problemas desde el año pasado y los proveedores ya llevaron su preocupación al gobierno nacional. Es que a la pérdida de participación de la marca en el mercado se suma la agresiva política comercial y de financiamiento de la competencia brasileña.

La compañía tiene el centro industrial en la localidad de Ferreyra y cuenta con más de 900 empleados en total, de los cuales unos 500 trabajan en Córdoba.

Desde el sindicalismo denunciaron que, además, la compañía ya puso en marcha un plan de retiros voluntarios para reducir el personal.

El líder del gremio de los mecánicos, Ricardo Pignanelli, advirtió el mes pasado que “en los próximos meses se van a perder 15 mil puestos de trabajo en el sector automotriz”.

Por parte del sector empresarial, el presidente de ADEFA, Luis Fernando Peláez Gamboa, sostuvo que “el desempeño de enero, con el arrastre de diciembre, lleva a ser muy prudentes respecto del comportamiento que tendrá el sector en el año”.

Según la cámara, en enero, las ventas mayoristas al mercado interno se desplomaron más del 50% en comparación con igual mes del año pasado y la producción se desplomó 32%.

También podría interesarte

Mario Pereyra, de Fleteros: “Ya no compramos más globitos de colores; la gente tiene hambre y ya no puede ir al supermercado”

En una entrevista radial, el delegado general Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina, …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *