24 de Junio
de 2024
Actualidad.

Israel: la CGT se sumó a Massa, Bullrich, Milei y Schiaretti en el repudio a los ataques terroristas de Hamás

10. 10. 2023

Por medio de un comunicado de prensa, la CGT remarcó que debe «primar el diálogo como salida» al conflicto bélico en Israel.

El Consejo Directivo de la CGT repudió los ataques terroristas a Israel por parte del grupo militar palestino Hamás y pidió un «cese de la violencia» que ya dejó un saldo de, por lo menos, 800 muertos y más de 2 mil heridos.

«La Confederación General del Trabajo repudia y rechaza enérgicamente los ataques terroristas sufridos por el pueblo de Israel y llama a un cese de la violencia de manera inmediata», expresó la central obrera por medio de un comunicado de prensa.

En el documento acerca de la situación en Israel, difundido por la Secretaría de Prensa de la CGT a cargo del dirigente Jorge Sola, se advierte que «las tristes imágenes que recorren el mundo son una muestra del fracaso de la guerra y la violencia como método de resolución de conflictos, y sin dudas debe primar el diálogo como salida de esta inaceptable situación».

Además, se remarca que «la paz y la concordia son el horizonte por el que necesariamente debemos trabajar quienes deseamos que todos los pueblos del mundo puedan vivir en un ámbito seguro y armonioso».

El documento fue difundido juno con una foto de Sola junto con el triunvirato de conducción de la CGT integrado por Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña.

La campaña de la embajada de Israel

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró este sábado que el país «está en guerra», luego del sorpresivo ataque de Hamás por tierra, mar y aire desde la Franja de Gaza. En tanto, tras la respuestas de los israelíes se registraron más de 400 muertos y unos 2.300 heridos, según funcionarios palestinos.

Israel, guerra en Israel
Israel: la CGT repudió «los ataques terroristas» de Hamás y pidió un “cese de la violencia”

Este lunes, la cuenta oficial de la embajada de Israel en Argentina publicó una campaña de repudio al ataque terrorista, la cual involucra a cuatro de los candidatos a presidente de la Nación.

Los aspirantes a Jefe de Estado que se sumaron a la iniciativa fueron Sergio Massa, Patricia Bullrich, Javier Milei y Juan Schiaretti. La quinta candidata, Myriam Bregman, continúa sin condenar el ataque.

«Sobre algunos temas, no hay debate. Le decimos, no al terrorismo», reza la imagen, que cuenta con los cuatro nombres de los postulantes, y que compartieron en sus redes sociales. Esta medida se realiza horas después de que se cumpla el compromiso de los dos debates presidenciales, de los que participaron los candidatos.

COMENZARON A PAGAR EL NUEVO IFE: CÓMO PUEDEN INSCRIBIRSE QUIENES AÚN NO LO HICIERON

Aprovechando la posibilidad que les da la red social X, los cuatro candidatos repostearon la imagen publicada por el organismo, minutos después de que la dieran a conocer a la comunidad.

La postura de Myriam Bregman 

El domingo, en la apertura de la segunda edición del debate presidencial, cuatro de los cinco candidatos se solidarizaron con el pueblo de Israel. Pero, como fue señalado, Bregman tomó una postura muy diferente.

La candidata de izquierda indicó que «duelen las víctimas civiles», para luego cerrar con una frase que enseguida retumbó en redes, ya que responsabilizó a Israel por sus propios muertos.

DEBATE PRESIDENCIAL: AL HABLAR DE TRABAJO, SOLO MASSA Y BREGMAN PRESENTARON IDEAS CONCRETAS

«Esas víctimas civiles ocurren en un conflicto que tiene como base la política del estado de Israel, de ocupación y apartheid contra el pueblo palestino«, expresó.

Luego del debate trascendió otro detalle puntual sobre la postura de Bregman sobre israelíes y palestinos: Bullrich contó que se analizó que los candidatos hicieran, al comenzar el segundo debate presidencial, un minuto de silencio por las víctimas de los ataques en Israel, donde incluso hay argentinos muertos y desaparecidos.  

La propia candidata de JxC, Milei, Massa y Schiaretti estuvieron de acuerdo, pero Bregman se negó a realizar ese minuto de silencio, que entonces no se hizo, porque cada acción del debate requería consenso general.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales