27 de Junio
de 2022
Actualidad.

Intervención Judicial reabre el Hospital Italiano de Rosario y reincorpora a médico despedido

03. 11. 2015

Se trata Néstor Herrera, quien desempeñó por 37 años un cargo de jefatura en el Hospital Italiano de Rosario, y luego de agremiarse a la AMAP fue destituido de su cargo “Hace varios años que desde el sindicato luchamos contra la discriminación sindical, como también contra la precarización del residente”, Héctor Garín, secretario general del gremio.

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP), que conduce el Dr. Héctor Garín, anunció que ayer, junto al médico despedido en mayo de este año por “discriminación sindical”, se reabrió el área de Maternidad del Hospital Italiano Garibaldi de Rosario, provincia de Santa Fe. “Desde AMAP vivimos esta situación como un logro inigualable, producto del trabajo y de la lucha constante contra las problemáticas de nuestra actividad profesional y en pos de la salud de nuestra sociedad” expresó Garín.

Se trata del Dr. Néstor Herrera, quien desempeñó por 37 años un cargo de jefatura en el Hospital Italiano de Rosario, y luego de agremiarse a la AMAP fue destituido de su cargo de manera impune. “Pablo Melvin, ex presidente del consejo directivo, me despidió al reclamarle honorarios atrasados de dos años”, aseguró el médico reincorporado por decisión de la Justicia.

De esta manera, el Hospital Italiano restableció en la mañana de ayer el servicio de las salas de obstetricia y neonatología luego de una semana, como consecuencia de la crisis institucional que vive el centro de salud.

Garín considera “una enorme gratificación hacer públicas noticias como estas, donde AMAP sigue haciendo historia en el sindicalismo médico nacional. Hace varios años que desde el sindicato luchamos contra la discriminación sindical, como también contra la precarización del residente”.

Por otra parte, el local de AMAP en Santa Fe se inaugurará el 26 de Noviembre con el fin de profundizar la lucha por el trabajo digno y registrado de los médicos del sector privado.

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP), creada en 1998, es un sindicato que nuclea a todos los profesionales de la medicina privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Recibió su personería gremial en 2007 y en poco tiempo pasó a tener más de 6.000 afiliados.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales