23 de Mayo
de 2022
Fuera de Megáfono.

Interna en la CTAA: Micheli desmintió a Godoy y aseguró que Boudou «en ningún momento subió al palco”

07. 06. 2016

Godoy «miente y tergiversa los hechos desde hace ya mucho tiempo», y confirmó que sus acusaciones se relacionan con «su firme deseo de verme afuera de la CTA», aseguró picante el líder gremial.

El jefe de la Central de los Trabajadores Argentinos Autónoma (CTAA) Pablo Micheli desmintió de forma categórica «las tergiversaciones» del titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Hugo Godoy en relación con «la posible e inmediata unidad» con la entidad de Hugo Yasky, y aseveró que el ex vicepresidente Amado Boudou «en ningún momento subió al palco en el acto realizado el jueves en Plaza de Mayo».

«Boudou jamás subió al palco durante el acto de protesta realizado en la Plaza de Mayo en el marco del paro y movilización del jueves último. Godoy miente y tergiversa los hechos», afirmó Micheli.

El ex titular de la ATE subrayó que el compromiso asumido con Yasky de forma previa al acto de protesta del jueves fue que ningún ex dirigente o funcionario kirchnerista subiese al palco, a excepción de que fuese integrante del Secretariado de las CTA.

En ese sentido, Micheli sostuvo que Godoy «miente y tergiversa los hechos desde hace ya mucho tiempo», y confirmó que sus acusaciones se relacionan con «su firme deseo de verme afuera de la CTA».

«Ningún ex funcionario kirchnerista subió ese día al palco, a tal punto que el propio Martín Sabatella estaba mojándose entre la gente», aseguró Micheli, quien por otra parte fue categórico al señalar esta tarde a Télam: «Yo no tengo la llave de la Plaza de Mayo, pero ningún ex funcionario kirchnerista subió al palco».

Godoy había criticado ayer a Micheli y también la posibilidad de que ambas CTA se fusionen al puntualizar que «ni Yasky ni Micheli nos representan ni fuimos consultados o convocados al debate».

«Hace rato que Godoy quiere verme afuera de la CTA. En ese sentido, no duda en mentir y tergiversar los hechos. Tiene un problema personal y político, porque cree que la ATE es el ombligo de la CTA y del mundo. Yo no soy cualquiera en el gremio estatal. Fui secretario general y quiero al sindicato. Pero de allí a tener una enfermedad ideológica y concebir que desde la CTA o la ATE se puede construir el purismo revolucionario hay un abismo», afirmó.

Micheli añadió que «si Boudou hubiese estado en el palco ni yo habría subido»; indicó al referirse a Godoy que «no es posible construir desde el sectarismo» y señaló que también «es mentira que con Yasky ya se haya convenido la unidad de las dos CTA».

«Yasky y yo tenemos mandato hasta 2018. Es imposible lo que plantea Godoy. ¿Qué le diríamos a los afiliados que confiaron en nosotros y nos votaron por el sistema de sufragio directo? Claro que hay que apuntar a la fusión de ambas corrientes, pero eso será un extenso proceso. Hemos convenido solo la unidad en la acción para enfrentar los tarifazos y el brutal ajuste», remarcó Micheli.

El dirigente concluyó afirmando que a excepción de la conducción nacional de la ATE, la totalidad de las seccionales de ese gremio respalda a la CTA que encabeza, y resaltó que de ninguna manera será posible «construir con sectarismo y cerrazón ideológica».

Fuente: Télam

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales