jueves 20 de septiembre de 2018
Inicio / Actualidad / Interna en la CGT: Daer se separa de Moyano y aseguró que “lo del 22 será una marcha de camioneros”

Interna en la CGT: Daer se separa de Moyano y aseguró que “lo del 22 será una marcha de camioneros”

“No se puede aceptar que alguien tenga el capricho de adueñarse de la voluntad colectiva de la CGT”, remarcó el triunviro representante del sector sindical conocido como “los gordos”, contraponiéndose así a los otros dos triunviros que lideran la central: Juan Carlos Schmid (moyanista) y Juan Carlos Acuña (barrionuevista).

El triunviro de la CGT, Héctor Daer, líder del gremio de la Sanidad y representante del sector sindical conocido como los “gordos”, criticó la marcha del 22 de febrero convocada por los camioneros de Hugo Moyano y subrayó que es inaceptable “el capricho de adueñarse de la voluntad colectiva de la CGT”, y que la central no se va a poner “al servicio de ningún gremio ni dirigente”.

“No se puede aceptar que alguien tenga el capricho de adueñarse de la voluntad colectiva de la CGT”, remarcó Daer, en una entrevista que publica hoy el diario El Cronista. “Nuestra posición es clara: no vamos a poner a la CGT al servicio de ningún gremio ni dirigente”, completó.

Daer representa a los gremios de servicios conocidos como “los gordos”, que dentro de la CGT no se plegaron a la marcha convocada para el 22 de febrero por el Sindicato de Choferes de Camiones, a la que sí adhirieron los triunviros Juan Carlos Schmid (moyanista) y Carlos Acuña (barrionuevista).

Daer afirmó que el pedido de su sector es “seguir dialogando entre todos, sin poner por delante la paritaria, ni las cuestiones personales de nadie”.

“Nosotros vamos a seguir trabajando para resolver los temas pendientes que se vinculan con las paritarias, con los derechos de los trabajadores. Lo del 22 será la marcha de los camioneros, pero el mundo igual va a seguir girando”, afirmó el líder de Sanidad.

Daer también se refirió a la situación interna en la CGT y, frene a las lecturas de una posible fractura, entendió que “si la unidad no va más, habrá que convocar a un congreso cegetista y definir un nuevo consejo directivo”.

El triunviro disparó también contra el moyanismo cuando, en la entrevista, remarcó que los camioneros “deberían explicar por qué (el 18 de diciembre último) pidieron el paro y después no pararon, y se borraron”, tras la sanciòn por parte de la Cámara de Diputados de la reforma previsional, y la central obrera convocó a una medida de fuerza.

También podría interesarte

La CGT ratificó el paro del martes próximo y se suspendió la reunión con el ministro Sica

“Para los que dudan y generan confusión, seamos claros: el paro nacional no se levanta”, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *