26 de Septiembre
de 2022
Fuera de Megáfono.

Insólito: la mueblería del spot del Gobierno despidió a todos sus trabajadores

31. 05. 2016

“Empezás el lunes”, se titula la propaganda que busca contrarrestar el efecto del veto de la Ley Antidespidos con una supuesta promoción del trabajo por parte de la administración de Cambiemos. Sin embargo, después de haber aparecido como Pyme destacada en el spot, cesanteó a todos sus empleados por el impacto de los tarifazos.

La Mueblería Maccari está ubicada en la localidad de Maipú, provincia de Mendoza, y se hizo famosa a partir de su aparición en el spot del Gobierno Nacional, en el que se la mostraba como ejemplo de una Pyme que toma más empleados.

Sin embargo, la realidad no tiene nada que ver con la ficción. La empresa contaba con 14 empleados en el 2014 y hoy en día no tiene ninguno.

El aumento indiscriminado de tarifas hizo que tengan que despedir a todos los trabajadores: “Está todo parado y las tarifas nos afectan en todo”, explicó el dueño, Eduardo Maccari, al diario El Sol.

Hoy la mueblería se sostiene exclusivamente con el trabajo del grupo familiar que fundó la empresa hace casi cuarenta años: “Es una pequeña empresa familiar, hoy trabajamos los hijos de Francisco Maccari, nuestras esposas e hijos. Algunos monotributistas utilizan el taller porque es muy grande, pero no contamos con ningún empleado” explicó Maccari.

“No soy partidario de nadie y nos prometieron que no se iba a mostrar nada político” argumentó, refiriéndose al spot.

“Estuvieron todo un día filmando y nos pagaron un pequeño dinero para amortizar el día perdido en la fábrica”, agregó.

Lo que no pudieron amortizar es el efecto del tarifazo que está llevando a la quiebra a cientos de medianas y pequeñas empresas a lo largo de todo el país. Mientras tanto, las centrales obreras se niegan a adherir a un paro nacional y cada vez son más los trabajadores despedidos.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales