Inédito: 70 organizaciones de la CGT y CTA participarán de la Marcha por el 24 de marzo

20. 03. 2019

Los líderes gremiales mantuvieron una reunión histórica en la Casa de las Abuelas donde se mostraron muy unidos. Vamos a marchar por primera vez todos juntos para seguir fortaleciendo la unidad y lograr que nunca más volvamos a tener un gobierno de derecha como el de Cambiemos”, adelantó Pablo Moyano.

Luego del encuentro realizado en la sede Abuelas de Plaza de Mayo donde el Frente Sindical por el Modelo Nacional FSMN confirmó su participación en la Marcha del 24 de marzo, los dirigentes destacaron el valor de la unidad y el hecho histórico de que por primera vez se unan a la convocatoria, 70 organizaciones de la CGT y las CTA.

Pablo Moyano, Secretario Adjunto de Camioneros, resumió el pensamiento colectivo al decir: “Esta marcha será un acontecimiento histórico, vamos a marchar por primera vez todos juntos para seguir fortaleciendo la unidad y lograr que nunca más volvamos a tener un gobierno de derecha como el de Cambiemos, el cual niega la realidad intentando desaparecer la historia de lucha que comenzaron las Madres luego de la terrible dictadura que sufrió nuestro país”.

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas agradeció la presencia de representantes gremiales y en representación de los 13 organismos que coordinan la Marcha dijo con sentida emoción que “hoy es un día histórico que nos llena de satisfacción para los organismos de Derechos Humanos, somos 13 los que trabajamos en unidad, porque palabra unidad es para revertir esto de la desmemoria y de todos los proyectos de pactos que tiene el gobierno, para eso es necesario unirnos a pesar que no pensemos algunas cosas iguales”.

Y continuó “Los representantes de los gremios mayoritarios ha dicho palabras esplendidas, acá nace una nueva apoca en la historia de nuestro país, el pueblo unido no va a ser vencido”.

Por su parte, Sergio Palazzo, secretario general de los Bancarios dijo que “el gobierno quiere vaciar de contenido la lucha por los derechos humanos. Quiere convertirla en un significante vacío, por eso unidos lo llenaremos de contenido”.

Roberto Baradel, dirigente de Suteba-Ctera-CTA, aprovechó para rememorar la unidad que en su momento concretaron dirigentes sindicales como Tosco y Raymundo Ongaro, para valorar el camino que esta dirigencia sindical expresará en la calle este 24 de marzo.