lunes 21 de junio de 2021

Increíble: la multinacional Unilever ofreció planes de retiros voluntarios

Las firmas alimenticias Knorr y Hellman´s, de Unilever, comunicaron que abrirán un plan de «retiros voluntarios» para empleados con «baja productividad». Desde el gremio creen que se trata de despidos encubiertos.

Las alimenticias Knorr y Hellman’s, de Unilever, le comunicaron a los trabajadores de la empresa que planea ofrecer «a los empleados de bajo rendimiento» un plan de retiros voluntarios. La noticia cayó por sorpresa en los trabajadores y desde el Sindicato de la Alimentación alertaron por la posibilidad de despidos en la alimenticia Knorr.

La noticia surgió de un encuentro con la Comisión Interna en la que se informó de la situación al gremio. Por eso desde el gremio salieron a repudiar la decisión patronal y pidieron el sostenimiento del total de los puestos de trabajo en la planta.

La mala nueva llegó en medio de la negociación salarial. La empresa propuso adelantar la cuota de marzo de 2020 (5%) a diciembre de 2019, pero, a cambio, solicitó «paz social» hasta diciembre y atrasar la cuota de noviembre de 2019 (5%) a diciembre de 2019.

«Además adelantó que tiene en planes ofrecerle al personal de bajo rendimiento la desvinculación de la empresa bajo forma de retiro voluntario», anunciaron desde la Comisión Interna.

La suma del 10% en diciembre bloquearía, además, la posibilidad de un bono de fin de año, negociación que se lleva adelante todos los años.

«Desde las CI’s y el STIA rechazamos de plano los retiros voluntarios, planteando que son despidos encubiertos», expresó el Sindicato de Alimentación a través de un comunicado de prensa.

«Además, dejamos manifiesto que por cada trabajador que tome el retiro, en caso de que se haga, reclamaremos la efectivización de un trabajador contratado», pidieron desde el gremio.

También podría interesarte

Otro “golpe amigo” a la pauta oficial de Martín Guzmán: suba del 45,5% para empleados de ANSES

El Sindicato de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria …