25 de Junio
de 2022
Actualidad.

Yasky castigó a Kulfas y le pegó a la oposición por presionar por la boleta única

09. 06. 2022

Al ex ministro lo definió como miembro de «un anillo de alcahuetes» alrededor de Alberto Fernández. Y dijo que el bloque opositor vive «en una nube gaseosa».

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, criticó duramente al saliente ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a quien definió como miembro de «un anillo de alcahuetes» alrededor del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Además, el también diputado kirchnerista apuntó contra la oposición por presionar para que se implemente la boleta única de papel en las elecciones presidenciales. En ese sentido consideró que plantear eso «en medio de las penurias económicas» es vivir «en una nube gaseosa».

En declaraciones a la prensa, señaló que «Kulfas lamentablemente representa a esos individuos que forman parte del Frente de Todos pero que después que el pueblo puso el cuerpo en la calle, se convierten en gente con un enorme grado de oportunismo».

Y agregó que «se dedican a generar este tipo de acciones como los off y las declaraciones», por lo que lo calificó como parte de «un anillo de alcahuetes alrededor de Alberto Fernández que tratan de boicotear las posibilidades del Frente de Todos de recomponer la unidad».

La interna del sindicalismo oficialista

Con estas declaraciones, además, Yasky expuso nuevamente la interna propia del sindicalismo oficialista: su postura contrasta con la de gran parte de la conducción cegetista, más alineada al Ejecutivo, y que incluso se encuentra participando con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en la cumbre de la OIT.

Kulfas dejó su cargo luego de unas declaraciones sobre la licitación del gasoducto Néstor Kirchner que enojaron a Cristina.

Respecto a la salida de Kulfas, este lunes el ex ministro se reunió con Alberto Fernández para hacer oficial su renuncia al cargo y luego difundió una carta en la que ratificó sus dichos sobre la licitación del gasoducto Néstor Kirchner, que motivó el enojo de la vicepresidente Cristina Kirchner y su desplazamiento.

En el texto que redactó ratificó sus dichos de que la licitación de la compra de caños para la obra del gasoducto fue «a medida» de la empresa Techint y la realizaron funcionarios que responden a la vicepresidenta.

CUÁLES SON LOS EMPLEOS QUE PAGAN SUELDOS DE 150 MIL PESOS Y NO PIDEN TÍTULO NI EXPERIENCIA

También dijo que sus declaraciones fueron a la prensa en on the record: «Fueron declaraciones que realicé en ON y que quedaran registradas por la radio AM 750 y formuladas ante varios periodistas allí presentes».

Y aludió directamente a Cristina Kirchner, responsabilizando a los funcionarios del área de Energía -quienes responden a sus indicaciones- por las demoras en el inicio de las obras.

Higo Yasky contra la oposición

Por otra parte, Yasky también fue muy crítico respecto a la oposición, en medio del tratamiento del Proyecto de Ley sobre la adopción de la Boleta Única de Papel en el sistema electoral argentino.

 «Querer instalar el debate de la boleta única en medio de las penurias económicas que sufre nuestro pueblo solo sirve para demostrar que la oposición vive en una nube gaseosa a miles de kilómetros de la realidad», disparó.

El dirigente señaló que «cualquier persona que no llega a fin de mes, al ver la efusividad con que los diputados opositores aplauden este tratamiento y discuten cuantos metros va a tener la sabana con la que tendríamos que votar, pensará que estamos definitivamente de remate».

PARITARIA DE DOCENTES UNIVERSITARIOS ESTÁ EMPANTANADA Y DOS GREMIOS PARARON

Además, recordó que «en nuestro país han ganado las elecciones las fuerzas más diversas y no ha habido ninguna impugnación relevante a los resultados electorales con casi 40 años de continuidad democrática».

También remarcó que «es el mismo sistema que siguen usando las democracias escandinavas reconocidas mundialmente por su estabilidad institucional».

Y concluyó que «los países latinoamericanos que implementaron la boleta única están lejos de lograr un sistema electoral más estable y aceptado que los dos que mantienen la boleta por partido, que son Argentina y Uruguay».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales