Hugo Moyano volvió a escena con mensaje contra Milei y buscando el cierre de la paritaria
El experimentado líder gremial rompió el silencio para criticar al libertario mientras negocia salarios. Qué pidió.
Con casi ocho décadas de vida, Hugo Moyano se mantiene activo y en la escena político sindical de la Argentina. Criticando las propuestas de Javier Milei, el candidato más votado de las primarias del domingo 13 de agosto, y en busca de cerrar una paritaria de Camioneros compleja en medio de un contexto inflacionario que no cede.
El 2023 mostró al cacique sindical acompañando a Daniel Scioli en su aventura electoral frustrada y renovando un nuevo mandato al frente de su sindicato. Fuentes del sindicato dicen que jamás estuvo en su radar romper su sociedad con su hijo Pablo, el secretario adjunto, mientras crecían versiones de rupturas. De un lado y otro ofrecieron gestos para dar por sentado que la sociedad sigue firme con dos estilos distintos pero que se complementan: Hugo, más negociador, y un Pablo más firme y frontal.
EL ESCENARIO POLÍTICO TAMBIÉN ENTRA EN LA MIRADA DE SIPREBA CON CRÍTICAS A JAVIER MILEI
En ese contexto, el ex titular de la CGT mira bien de cerca todo lo que pasa en el país y salió a criticar al referente de La Libertad Avanza, al igual que otros referentes gremiales. «El trabajador tiene claro cuáles son sus derechos y los va a defender como sea necesario», lanzó el referente. Según Moyano, las medidas «como las que Milei anuncia» tendrán una contundente respuesta en repudio.
«Los trabajadores van a reaccionar, tarde o temprano, tardarán meses más o meses menos. Pero la reacción va a venir en defender los derechos cómo ha sido históricamente», vaticinó. Asimismo, comentó en declaraciones periodísticas que «es un personaje» al cual «no se le puede tener demasiada confianza con todas las cosas que dice».
PROCESARON Y EMBARGARON A BUSTINDUY POR LA TOMA Y LOS DESTROZOS A LA SEDE DE LA UTA EN 2019
También, que “no son creíbles las cosas que él menciona». Y recalcó que las soluciones ante los problemas de la Argentina no se resolverían «con la sencillez que él pretende».
«Entonces», siguió Moyano, «cuando aparece un personaje como este a decir que va a cambiar todo, es muy poco creíble eso. Aquellos que creen en lo que promete me parece que están equivocados, porque realmente es un país que viene con los derechos de los trabajadores durante tantos años, como es el aguinaldo, como son las vacaciones, las inyecciones y todos los derechos».
Por último, reclamó «mucho cuidado» en las urnas de octubre. «Hay que tener mucho cuidado para no equivocarse y no dejarse engañar por estos personajes que hacen alarde de llevar adelante una política que realmente va a hacer mucho daño y no va a ser efectiva para la solución de que el país necesita», cerró.
Las paritarias, en la mira
El gremio sigue dialogando con las tres cámaras patronales para pactar aumentos salariales y habrá audiencia el próximo viernes. Hasta el momento, se vislumbra que las partes avanzarán hacia un acuerdo menor a doce meses y con cuotas que serán acumulativas, si es que se terminan firmando. El número que surgió desde el colectivo sindical, cuya negociación arrancó hace dos semanas, fue de 140%, con carácter retroactivo al 1 de agosto.
Los empresarios contestaron que debe existir una garantía por la cual una hipotética eventual suma fija salarial ordenada por el Gobierno no tendrá efecto sobre las escalas de los choferes.
Hacé tu comentario