28 de Noviembre
de 2022
Actualidad.

Hugo Moyano se desmarcó de sus colegas de la CGT y dijo que la marcha será «en respaldo» a Alberto Fernández

19. 07. 2022

El líder de Camioneros sostuvo eso, a pesar de que el resto de los dirigentes cegetistas se limitaron a decir que será «contra nadie» y en alerta por la inflación.

El líder de los Camioneros, Hugo Moyano, se refirió este martes a la marcha que la CGT prepara para el 17 de agosto en contra la inflación, y aseguró que no tiene dudad que la movilización será «en respaldo» al presidente de la Nación, Alberto Fernández, pese a que hasta ahora ningún otro dirigente de la central sostuvo eso.

Además, le brindó un fuerte apoyo al Gobierno nacional a título personal, al sostener que «la gente sabe que no estamos de la mejor manera, pero se está haciendo todo para salir adelante».

En la entrevista realizada con Radio 10 también apuntó a «sectores de poder» que buscan «voltear» al Gobierno. «Es una política que utilizan estos sectores en un momento tan especial como el que estamos viviendo», señaló.

Y contextualizó: «Perón decía que la Tercera Guerra Mundial iba a ser económica. Y hoy se está dando una guerra económica en el mundo, a partir del enfrentamiento de dos países». Además de puntualizar que «en la Argentina podemos decir que estamos en un momento diferente».

Hugo Moyano, de nuevo contra la oposición

En medio de todas las complicaciones económicas que atraviesa el país, señaló que la actividad de transporte «está avanzando» y destacó el crecimiento de la economía.

«Las empresas no han despedido ni suspendido gente. La situación no es la mejor, pero creo que muchos tratan de profundizar los temas para debilitar al gobierno», opinó Moyano.

Y volvió a ratificar que, desde su óptica, gran parte de la sociedad respalda a Alberto Fernández: «El laburante se da cuenta de la situación que se vive y del esfuerzo que está haciendo el Gobierno para ayudar a aquellos que no les está yendo bien. No creo que la derecha pueda desestimar al Gobierno nacional. Se está haciendo un esfuerzo muy grande para salir adelante».

Moyano confirmó que Camioneros formará parte de la marcha que la CGT organiza para el 17 de agosto.

Luego, volvió a apuntar, como suele hacerlo en cada aparición pública, contra el ex presidente Mauricio Macri: «No nos olvidemos de la pandemia macrista, que fue el endeudamiento más grande de la historia, con el Fondo Monetario Internacional».

Retomando el tema de la marcha de la CGT, que contará con la participación de los Camioneros, Moyano remarcó que la central obrera no busca «criticar» al Ejecutivo: «Es una movilización para apoyar, en respaldo, no en crítica».

Y añadió: «En el mundo la realidad es bastante más difícil de la que se está viviendo acá. Si el gobierno hubiera sido otro, lo primero que hubieran hecho sería congelar paritarias».

FEDERACIÓN PORTUARIA FIRMÓ ACUERDO PARA GARANTIZAR PUESTOS DE TRABAJO EN TERMINAL PORTEÑA

Luego puntualizó que «acá se han batido récord de turismo, lo vemos en nuestros hoteles, pero todo el mundo lo hace parecer como que no es tan así».

Al respecto, en referencia a la oposición, advirtió: «Pretenden instalar esa idea de que todo lo que se está haciendo está mal para volver ellos y entregar todo el patrimonio de los argentinos».

Por su repudio en Independiente responsabilizó al macrismo

Por otra parte, Moyano también defendió a Cristina Kirchner por las declaraciones en las que criticó fuertemente a la Corte Suprema de Justicia. «Es parte de esta instrumentación que han hecho, a través de la Justicia, de atacar, de instalar denuncias falsas. Yo las viví».

Y ofreció su mirada respecto a cómo Cristina debe reaccionar, al decir que «hay que seguir adelante, y la vicepresidenta tienen las suficientes cualidades como para seguir afrontando esto».

Por último, durante la entrevista también se refirió a su situación como presidente de Independiente, donde es cada vez más resistido -incluso desde adentro del propio oficialismo-, con insultos que se repiten en cada partido del equipo y con una marcha que los hinchas están organizando para el viernes para pedirle que haya elecciones.

UALÁ Y COTO OFRECEN EMPLEO EN ARGENTINA: CUÁLES SON LOS PUESTOS Y CÓMO APLICAR DE MANERA ONLINE

Hay que recordar que los comicios deberían haberse realizado en diciembre pasado, pero están pendientes desde entonces luego de una serie de litigios judiciales.

Más allá de puntualizar que a su entender «no están dadas las condiciones para que haya elecciones», dijo que «si la Junta decide que se pueden hacer, se van a hacer». Y aclaró que «todavía no está definida mi candidatura».

Mientras que respecto a las críticas que recibe por su gestión en el club -que todo el tiempo acumula deudas y recibe embargos por compromisos no asumidos-, también responsabilizó a la política: «Todo el macrismo está atrás de la oposición en Independiente».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales