17 de Agosto
de 2022
Actualidad.

Hugo Moyano reapareció públicamente, respaldó al Gobierno y castigó a la oposición

04. 04. 2022

El líder de los camioneros criticó al macrismo al sostener que «se queja porque tienen que pagar un impuesto a las riquezas por el dinero que tiene fuera del país».

El líder de los Camioneros, Hugo Moyano, reapareció públicamente para brindar su respaldo al Gobierno nacional, al asegurar que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, «está con el trabajador».

Además, castigó duramente a la oposición, apuntando que el macrismo «se queja porque tienen que pagar un impuesto a las riquezas por el dinero que tiene fuera del país». Y agregó que «no los escuché quejarse por el impuesto que pagaban los trabajadores».

En sus declaraciones realizadas este domingo al programa Desiguales de la TV Pública, Moyano señaló que las críticas que recibe el actual Presidente, principalmente desde el arco opositor, son «totalmente desmedidas».

Y aseguró que «el Gobierno puso en marcha un plan económico que es complicado, porque la situación que se vive en el mundo, y en particular en Argentina, es difícil».

La tarea «muy importante» del Gobierno

También remarcó que «el Gobierno está haciendo una tarea importante», porque «es muy complicado llevar adelante todo lo que está previsto» después de «sufrir las consecuencias que sufrió, con la pandemia ‘macrista’ y la del Covid-19, y de la guerra de Rusia».

E insistió: «Cuando uno ve que hay algunos señores, filósofos de la economía, que hacen críticas al Gobierno, pareciera que en el mundo no pasa nada. Y pasan cosas muy complicadas».

Al respecto, puntualizó que para «los hombres de la oposición y del gobierno anterior, todo lo que hace el Gobierno, lo ven mal. Tratan de ignorar lo que está pasando en el mundo».

Y advirtió que «estamos viviendo una guerra económica. Europa está muy preocupada por la inflación que tiene. Estados Unidos, después de 40 años, tiene la inflación más grande de la historia. Eso hay que analizar para dar una opinión. Es muy fácil decir que las cosas andan mal si no».

HUGO YASKY CRUZÓ A CLAUDIO MORONI POR EL IMPACTO DE LA INFLACIÓN EN LOS SALARIOS

En ese contexto fue que se refirió a las críticas que recibió el proyecto de crear un «Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI», presentado por el bloque de senadores del Frente de Todos que responden a Cristina Kirchner.

«Yo no escuché a ninguno de estos que les pagamos el sueldo, a los diputados y senadores del macrismo, quejarse por el impuesto que pagaban los hombres de trabajo (por Ganancias). Y ahora se quejan porque tienen que pagar un impuesto a las riquezas por el dinero que tiene fuera del país», expresó.

Hugo Moyano y su advertencia sobre el macrismo

Para profundizar su opinión señaló que «es una necesidad que el Gobierno lo pone en práctica por la realidad que está viviendo el país. ¿Cuándo lo hacían los trabajadores no decían nada (desde el macrismo), pero ahora que lo tienen que hacer los que les sobra plata se quejan y critican al Gobierno?».

Moyano también abordó el tema de las diferencias en el oficialismo, y apuntó que «Cristina tiene un rol importante. Tiene que hacer el esfuerzo para tratar de evitar cualquier desencuentro porque es necesario que estemos todos juntos. Sino la oposición va a aprovechar eso para profundizar las críticas».

GREMIOS Y EMPRESARIOS VUELVEN A SENTARSE EN LA MESA QUE BUSCA MEDIDAS CONTRA LA INFLACIÓN

Al respecto, alertó que si el macrismo llegase a ganar las elecciones «su política estará basada en sacarle derechos a los trabajadores. Es muy peligroso lo que pueda venir con estos señores».

Por último, sentó posición respecto de la inflación, salarios y empleo, e indicó que los haberes «se defienden con las discusiones paritarias», celebrando que «el Gobierno está ofreciendo esa posibilidad». A la vez que aseguró que «el empleo se genera con la producción y el consumo».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales