07 de Diciembre
de 2022
Actualidad.

Hugo Moyano fue reelecto y seguirá al frente de Camioneros hasta 2019

22. 09. 2015

Si cumple todo su nuevo mandato, alcanzará los 32 años ininterrumpidos al frente del gremio.

Hugo Moyano sacó alrededor del 75% de los votos de los 123.000 afiliados deCamioneros y se mantendrá al frente del poderoso gremio hasta 2019. En caso de cumplir todo su mandato, el actual titular de la CGT opositora alcanzará los 32 años ininterrumpidos al frente de Camioneros.

Desde 1987, año en el que fue electo por primera vez, Moyano no perdió una elección y su conducción fue ratificada siete veces: en 1991, 1995, 1999, 2003, 2007, 2011 y ayer.

El líder sindical no sólo es uno de los dirigentes con más años al frente de su gremio, sino también uno de los más antiguos conductores de una central sindical con 16 años conduciendo una de las ramas de la CGT.

Sin embargo, podría dejar ese puesto entre fines de este año y comienzos del próximo. Como parte de las negociaciones para reunificar la central sindical, gremialistas cercanos al oficialismo y la oposición proponen que el camionero y el metalúrgico Antonio Caló den un paso al costado para dar lugar a una nueva conducción que llegue fresca para negociar con el próximo Gobierno.

Trascendió que las conversaciones avanzan, pero no terminan de materializarse. Previamente, Moyano accedió a un gesto inusual y se sacó una selfie junto a muchos hombres de la CGT oficialista: el albañil Gerardo Martínez (Uocra), el estatal Andrés Rodríguez (UPCN) y el referente de Comercio Armando Cavalieri, entre otros.

En este sentido, la central busca reunificarse para recuperar poder de negociación antes de la asunción del próximo presidente.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales