24 de Junio
de 2022
Actualidad.

Homenajearán en Carlos Paz a Agustín Tosco

11. 11. 2015

Mediante una muestra fotográfica y una tertulia a cargo de su hijo Héctor Tosco, el mítico líder sindical del “Cordobazo” será recordado a 40 años de muerte.

A 40 años de su muerte, el dirigente sindical será homenajeado este viernes con una muestra fotográfica y una tertulia a cargo de su hijo Héctor Tosco. Se realizará en la sede de la Coopi.

Agustín “El gringo” Tosco será recordado por el Sindicato de Luz y Fuerza, el Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa Integral y la Coopi en una jornada que contará con dos actividades: a las 10 se realizará la muestra fotográfica “Agustín Tosco, Un ejemplo para los trabajadores”; y a las 20.30 habrá una tertulia con la presencia del hijo de Tosco.

Ambas actividades, con entrada libre y gratuita, se realizarán en la sede central de la Coopi ubicada en calle Moreno 78.

Agustín Tosco llegó a ser secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza y fue uno de los líderes del Cordobazo, insurrección obrera y estudiantil que estalló el 29 de mayo de 1969 contra la dictadura de Juan Carlos Onganía.

Falleció a los 45 años el 4 de noviembre de 1975 en un hospital de Buenos Aires como consecuencia de una encefalitis bacteriana.

Fuente: Carlos Paz Vivo!

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales