28 de Marzo

Gremios y organizaciones sociales de Rosario marchan contra los tarifazos

27. 02. 2019

Como sucedió en la Ciudad de Buenos Aires, esta tarde se reunirán en plaza San Martín y marcharán por el centro de esa ciudad para rechazar la suba indiscriminada de servicios públicos que rige en todo el país.

Gremios y organizaciones sociales de Rosario convocaron para esta tarde a una movilización contra las subas de tarifas y los despidos en distintos sectores de la economía. La marcha comenzará a las 18 en la plaza San Martín y recorrerá el centro de la ciudad hasta llegar al Monumento a la Bandera, donde se leerá un documento en el que se expresará la “imperiosa necesidad de decir basta a la política del Gobierno de Mauricio Macri que pulverizó el poder adquisitivo de trabajadores y jubilados”, detallaron los organizadores.

Los organizadores explicaron que eligieron este día y el Monumento a la Bandera porque se trata del mismo día y el mismo lugar en el que Belgrano jurara la bandera. Durante una conferencia de prensa, Juan Milito, titular del Centro Unión de Almaceneros de Rosario, consideró que la marcha “va a ser una expresión del pueblo movilizado en la calle para que cambie esta política que realmente está asfixiando y llevando a una situación límite al conjunto de los argentinos”.

Del encuentro realizado este martes para dar a conocer la protesta también participaron, entre otros referentes sindicales, Antonio Ratner (Municipales); Sonia Alesso (Amsafé provincial); Gustavo Terés (Amsafé Rosario); Juan José Sisca (Apyme); Juan Gómez (Empleados de Comercio); Edgardo Carmona (Prensa); Claudia Indiviglia (Sindicato Norte); y Eduardo Delmonte (CCC).

La movilización partirá desde la plaza San Martín y recorrerá la calle Córdoba hasta Paraguay, para luego tomar San Luis, Buenos Aires y desembocar en el Monumento.La consigna de los organizadores es sumarse a la marcha con una bandera argentina.