miércoles 3 de marzo de 2021

Gremios y movimientos sociales marchan mañana por el Día de la Soberanía

La concentración busca recuperar «el sentido político que para nuestro pueblo tienen estas fechas e impulsar y garantizar el camino de soberanía que demanda» la Argentina.

La Federación Marítimo Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) anunció hoy que participará mañana del acto por el Día de la Soberanía convocado por el colectivo de organizaciones adherentes al «Manifiesto Nacional por la Soberanía del Trabajo y la Producción».

La convocatoria se llevará a cabo a partir de las 10 en el Monumento de los Héroes de Malvinas, ubicado en Avenida Del Libertador 50, en el barrio porteño de Retiro.

La concentración busca recuperar «el sentido político que para nuestro pueblo tienen estas fechas e impulsar y garantizar el camino de soberanía que demanda» la Argentina, resaltando la necesidad de construir un país «con Soberanía Alimentaria, Monetaria, Financiera, Fiscal, Productiva y Energética», señaló Juan Carlos Schmid, secretario General de la FeMPINRA.

El colectivo de organizaciones leerá un documento que se hizo público y en el que se propone una agenda para la pospandemia, que incluye la sanción legislativa del «Impuesto a las Grandes Fortunas, la propuesta que impulsa La Marcha al Campo y las iniciativas que buscan garantizar la concreción de Tierra Techo y Trabajo».

Además de la FeMPINRA, participarán la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que encabeza Hugo «Cachorro» Godoy; el Sindicato de Obreros Curtidores, liderado por Walter Correa; organizaciones que adhieren a la Corriente Federal de Trabajadores; la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras.

También podría interesarte

Ganancias: el primer proyecto que tratará el Congreso de todos los anunciados por Alberto Fernández

El texto que eleva los montos del mínimo no imponible ya fue presentado, pero tendrá …