25 de Julio
de 2021
Actualidad.

El nuevo frente de gremios de la UBA se puso en marcha: analizó las condiciones de las dependencias universitarias

25. 06. 2021

En el primer encuentro del Frente de Trabajadores y Trabajadoras de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), la dirigencia se comprometió a realizar gestiones conjuntas en materia sindical.

El flamante Frente de Trabajadores y Trabajadoras de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), que se formó a comienzos de mes, tuvo ayer jueves su primera reunión de trabajo, con el objetivo de definir las próximas acciones de acción conjunta. Los dirigentes del espacio “analizaron la evolución de las condiciones de funcionamiento en las distintas dependencias universitarias”, destacaron los participantes de la cumbre.

El encuentro, desarrollado bajo todas las medidas de cuidado correspondientes, se llevó a cabo en el predio recreativo de Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires (APUBA) situado en Ciudad Universitaria. En la agenda de discusión se incluyó la evolución “de la situación socioeconómica del universo representado por la nueva organización, al tiempo que se avanzó en iniciativas de gestión conjuntas en el mediano y en el largo plazo”.

Este frente está compuesto por la dirigencia de la entidad anfitriona APUBA y la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (ADUBA), y se creó con el objetivo de “potenciar fuerzas y consolidar la capacidad de defensa de los derechos de los trabajadores docentes y no docentes de la Universidad de Buenos Aires”.

En defensa de la UBA

El acta constitutiva la firmaron el titular de ADUBA, Daniel Ricci, y su par de APUBA Jorge Anró. “La Universidad que necesita nuestra Argentina, merece y requiere del aporte de todos los sectores, y la organización sindical de quienes trabajamos en ella es fundamental e indispensable. Una Universidad inclusiva y de calidad solamente puede lograrse a través del esfuerzo de sus trabajadoras y trabajadores”, destacó el documento.

GREMIOS DE LA UBA FORMAN UN FRENTE PARA “DEFENDER Y POTENCIAR” DERECHOS DE SUS TRABAJADORES

Ante este contexto, los gremios aclararon que desde este frente universitario “las y los trabajadores de la Universidad de Buenos Aires hacemos pública nuestra firme decisión de redoblar nuestro compromiso, trabajando en la formulación de propuestas que contribuyan al fortalecimiento institucional de la UBA y realizando nuestro aporte desde la diversidad de miradas y la pluralidad ideológica”.

Temas relacionados / /
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales