viernes 18 de enero de 2019
Inicio / Actualidad / Gremios marchan contra el tarifazo

Gremios marchan contra el tarifazo

Salen 18.30 de Avenida de Mayo y 9 de Julio. La medida se repetirá durante el verano en distintos puntos del país. Pablo Moyano y Hugo Yasky encabezarán la protesta.

Las dos CTA y la Federación de Camioneros realizarán este jueves en la ciudad de Buenos Aires una marcha de antorchas contra el aumento de tarifas y del transporte público, medida que se repetirá durante el verano en distintos puntos del país. Con la consigna “Basta de tarifazos” los manifestantes se concentrarán este jueves a partir de las 18.30 en la intersección de la Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde marcharán hacia el Congreso de la Nación.

Mientras la inflación escaló en 2018 casi al 50% resulta “inadmisible el camino elegido por el gobierno de los ricos, para pagar los intereses de la descomunal deuda externa contraída durante esta gestión, siendo este, la eliminación de los subsidios que tiene como única consecuencia el aumento de tarifas que descarga sobre el pueblo argentino”, señaló el gremialismo duro en un comunicado.

La movilización fue convocada la semana pasada como parte de un plan de acción que incluye también la presentación de acciones judiciales y penales contra los aumentos. El gobierno dispuso antes de finalizar 2018 incrementos escalonados para micros, trenes y subterráneo, que llevará el mínimo de colectivos a $18 y el subte a $21. En el caso de la luz, aumentará en la primera parte de 2019 un 48% y el gas un 35%.

Entre los convocantes se encuentran los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; el secretario general del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano; la Mulisectorial 21F y las 62 Organizaciones Peronistas. Además, sumaron su adhesión la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), la Asociación Bancaria y numerosas agrupaciones políticas.

También podría interesarte

La CTA de los Trabajadores no descarta un paro nacional, pero pide que tenga el mayor consenso posible

La central obrera no rechaza una protesta como adelantó Hugo Moyano, pero alerta que debe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *