23 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Gremios estatales pedirán a Schiaretti reapertura de paritarias

29. 06. 2016

El SEP, la UEPC y UPS solicitarán mañana por nota al gobernador reabrir la discusión salarial en el segundo semestre. Desde el Gobierno dicen que se analizará el pedido.

Los gremios estatales de Córdoba pedirán mañana por nota al gobernador Juan Schiaretti la reapertura de la discusión paritaria en el segundo semestre, tal como lo prevé un artículo del acuerdo salarial firmado en marzo pasado con la Provincia.

Hasta ahora el requerimiento fue hecho por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Unión de Personal Superior (UPS) y la Unión de Personal Civil de la Nación (Upcn). También se sumaría la delegación local de Atsa, lo cual demoró la presentación de la nota que estaba prevista remitirse hoy.

Trascendió que en el texto de la misiva se menciona el artículo cuarto del acta salarial de la paritaria firmada en marzo pasado que señala que «las partes acuerdan que durante el segundo semestre del corriente año, se reunirán en forma inmediata en el caso que se produjera una modificación sustancial respecto del comportamiento esperado de las variables macroeconómicas, que afecte el poder adquisitivo de los salarios».

La nota expresa que ese supuesto «se ha verificado en exceso» por lo cual se solicita una reabrir la discusión paritaria.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales