27 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Gremios en estado de alerta por la suspensión de servicios de Ferrobaires

04. 07. 2016

Se trata de La Fraternidad, Unión Feroviaria, ASFA y APDFA. También es incierto el futuro de los 2.700 trabajadores de la empresa provincial que cumplen funciones en estaciones, talleres, vías y obras.

Los cuatro gremios de la actividad, La Fraternidad, Unión Ferroviaria (UF), la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) se declararon hoy en “estado de alerta y sesión permanente” en rechazo a la medida dispuesta por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de suspender los servicios ferroviarios de pasajeros de media y larga distancia que opera la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial.

“Esto ocasiona un alto grado de incertidumbre en la familia ferroviaria, por el riesgo de perder su fuente laboral, como así también en los habitantes de pueblos de la Provincia de Buenos Aires y usuarios en general, por lo que significa esta decisión”, manifestaron en conjunto las cuatro entidades gremiales.

A través de un comunicado firmado por Omar Maturano (Fraternidad), Sergio Sasia (UF), Raul Epelbaum (ASFA) y Jose Adrian Silva (APDFA), los sindicatos ferroviarios no descartaron tomar “medidas de acción directa a nivel nacional en defensa del sistema ferroviario” en pos de defender “los derechos de los trabajadores y del público en general”.

En ese sentido, amparándose en la Ley Nº 27.132 de Ferrocarriles Argentinos, sancionada el 15 de abril del 2015 y promulgada el 20 de mayo del mismo año, los cuatro gremios exigieron al Poder Ejecutivo Nacional la “urgente reglamentación” de la norma, la cual “especifica el objetivo prioritario de reactivación de los Ferrocarriles de Pasajeros y Cargas, a lo largo de la República Argentina.

“Teniendo en cuenta la verdadera importancia que implica este modo de transporte para miles de usuarios, fundamentalmente para aquellos de menores recursos, se resuelve declarar el estado de alerta y sesión permanente”, concluyo el comunicado.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales