23 de Junio
de 2024
Actualidad.

Docentes van al paro en la Ciudad de Buenos Aires para exigir la reapertura salarial

08. 05. 2023

UTE, Ademys y CAMYP llevan adelante este lunes la medida de fuerza, denunciando lo que consideran es un «maltrato» a la educación.

Los gremios Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Asociación Docente Ademys y la Unión Argentina de Maestros y Profesores (CAMYP) realizan este lunes un paro en la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo por el «maltrato» a la educación y para exigir la reapertura de la mesa salarial.

«El Gobierno (porteño) sigue descuidando a las infancias, a las docencias y a las escuelas», analizó UTE por medio de un posteo realizado en su cuenta de Twitter.

El gremio también difundió un comunicado de prensa, confirmando que «este lunes 8 de Mayo, los docentes de la Ciudad vamos al paro en unidad, convocado de forma conjunta por UTE, Ademys y CAMYP, porque el Gobierno de la Ciudad continúa descuidando a las infancias, a las adolescencias, a lxs trabajadorxs y a las escuelas».

Por eso se le exigió al Gobierno porteño que «termine con el maltrato a la Educación y genere herramientas de resguardo y reparación para los docentes, las infancias y las adolescencias».

Los docentes, contra las cámaras en las escuelas

Además de reclamar, como fue señalado, que se «reabra inmediatamente la Mesa Salarial y de Condiciones Laborales».

Asimismo se señaló en el texto que «frente a los discursos de odio, los intentos de romper los lazos entre la comunidad educativa y el avasallamiento de los derechos de las infancias y los maestros, reafirmamos que las Escuelas son territorio de paz, amor y solidaridad».

Por otra parte, hay que recordar que el jueves pasado la Comisión Directiva de Ademys hizo una presentación judicial contra la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

PERETTA CRITICÓ A RODRÍGUEZ LARRETA POR SU REUNIÓN CON LA CGT Y LO DIFERENCIÓ DE BULLRICH

En la misma se rechazó la «irregular y unilateral» colocación de cámaras en diferentes escuelas de la Ciudad, asegurando que se trata de una medida que «atenta contra la intimidad de los trabajadores y vulnera la dignidad de los alumnos».

Además, Ademys difundió un comunicado con la firma de la secretaria general Mariana Scayola Laumann, donde se explicó que «venimos a rechazar la irregular y unilateral actitud del Gobierno de la Ciudad de colocar cámaras en diferentes escuelas bajo su órbita». 

Reapertura salarial: un reclamo masivo

Y se profundizó que «su intención es registrar todos los movimientos de los docentes dentro del aula y constituye un atentado desproporcionado a la intimidad de los trabajadores y vulnera la dignidad e intimidad de los alumnos».

Respecto al pedido de reapertura salarial, hay que destacar que es un reclamo que también se da en otros gremios, como los estatales nacionales y de la provincia de Buenos Aires, y Alimentación.

JORGE TRIACA SE QUEJÓ DE QUE «LOS SINDICATOS Y LA CGT CARECEN DE UNA MIRADA HACIA EL FUTURO»

También los choferes de colectivos enrolados en la UTA comenzaron el mes con una fuerte presión para intentar recuperar el poder de compra de los salarios contra la incesante suba de precios.

La Bancaria, por su parte, también apuraron una revisión ante el encarecimiento permanente en el costo de vida y el prejuicio hacia los asalariados del sector, pese al incremento pactado por cinco meses hace menos de dos meses.

Temas relacionados / / / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales