martes 27 de octubre de 2020
Inicio / Actualidad / Gremios de la alimentación, preocupados por las obras sociales

Gremios de la alimentación, preocupados por las obras sociales

La Confederación Argentina de Sindicatos de la Industria de la Alimentación tuvo su cónclave virtual. Analizaron la situación de la industria y el empleo y pusieron su foco en el estado financiero de las obras sociales.

La Confederación Argentina de Sindicatos de la Industria de la Alimentación (CASIA) se reunió por videoconferencia para analizar la actualidad del país y como repercuten los últimos acontecimientos en cada rama de la industria. Cabe resaltar que la organización sindical que representa a trabajadores considerados esenciales en el marco de la pandemia, a tal punto que nunca detuvieron su labor.

Presidido Raúl Alvarez, secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas, en el encuentro se debatió sobre la preocupación por la situación financiera de las obras sociales, los avances en las discusiones salariales y la actualidad gremial de cada organización.

En el intercambio virtal, además se puso un especial énfasis en analizar la situación de las obras sociales en medio de la pandemia del Covid, la judicialización de las prestaciones médicas y los recursos de amparo que desfinancian y desequilibran a las obras sociales.

Otro punto importante de análisis tuvo que ver con el impacto del costo de los medicamentos y la inscripción masiva de los monotributistas.

La CASIA está integrada por la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, el Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Fideera, el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares, la Asociación Trabajadores de la Industria Lechera, la Unión Obrera Molinera Argentina, la Federación Argentina de Obreros Pasteleros, Confiteros. Pizzeros y Alfajoreros. la Federación de Trabajadores del Tabaco, la Unión Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos, la Unión Trabajadores Carga y Descarga, el Sindicato Único de Empleados del Tabaco, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines, la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación, la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas, la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines y el Sindicato Obreros y Empleados Industria Chacinado Tripería y Derivados.

También podría interesarte

¿Extorsión? FlyBondi se niega operar desde Ezeiza y amenaza con pérdida de puestos de trabajo

El Gobierno no habilitó el aeropuerto de El Palomar y la empresa low cost manifestó …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *