16 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Gremios de la CGT se reunieron con funcionarios de turismo y pidieron por el Previaje

05. 05. 2022

Solicitaron al Ministerio de Turismo que los hoteles sindicales puedan ser incluidos en el programa que fomentó el movimiento en la última temporada de vacaciones.

Una delegación de funcionarios del Ministerio de Turismo se reunió esta semana con dirigentes de gremios de la CGT para empezar a coordinar acciones en común. El encuentro convocado por Roberto Solari, secretario General del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA) y titular de la secretaría de Turismo de la central obrera reflejó “una importante preocupación gremial para que sus complejos hoteleros puedan ser incluidos también en el exitoso programa Previaje”.

En representación del ministro del área Matías Lammens, estuvo la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, quien detalló «las iniciativas oficiales para avanzar en la coordinación con los distintos gremios en el área turística».

La funcionaria anunció un «Programa de turismo federal inclusivo», que incluiría a las instalaciones turísticas gremiales para impulsar presencia turística en las distintas épocas del año, para esto apuntó a la importancia de llevar adelante diversas acciones de promoción, incluyendo el trabajo con «influencers» que recomiendan hoteles sindicales.

Hoteles sindicales

Durante el encuentro en la sede de la CGT de la calle Azopardo, desde los gremios se recordó el aporte de instalaciones hoteleras para alojar pacientes durante la epidemia de coronavirus.

En ese marco, se planteó la necesidad de «avanzar con un mapeo de todos los hoteles sindicales con facilidades para su uso durante el año, reivindicando que el derecho a vacacionar para los trabajadores es una de las reivindicaciones históricas del peronismo y remarcando la importancia del turismo social».

LANZAN AYUDA DE HASTA $22.000 PARA EL TURISMO: CÓMO ACCEDER

Algunos de los secretarios de Turismo gremiales que tomaron la palabra durante el encuentro, insistieron en el reclamo de que las instalaciones gremiales puedan ser incluidas en el programa de fomento turístico Previaje, que en sus últimas ediciones generó millonarios movimientos de dinero de los que los sindicatos no pudieron ser parte ya por ser exentos de impuestos quedaban fuera de la iniciativa.

En este sentido, Solari aseguró que «el punto ya viene siendo planteado desde la Secretaría de Turismo de la CGT en numerosos encuentros con el Gobierno».

Carta de intención

Durante la reunión se firmó una «carta de intención» que operará como un «acuerdo marco» para avanzar en la coordinación turística con los gremios que, según se anticipó, será seguida por una serie de acuerdos específicos con los distintos gremios.

Además de Guardavidas, en la reunión con una masiva presencia gremial, estuvieron presentes representantes de Curtidores, SATSAID, Maestranza, Carga y descarga y la Federación Gráfica Bonaerense entre muchos otros.

UTHGRA MAR DEL PLATA DETECTÓ 95% DE TRABAJO EN NEGRO EN LOCALES GASTRONÓMICOS

El gobierno lanzó la tercera edición del programa, que se estima comenzará en agosto de este, y que prevé impulsar al turismo nacional durante la temporada media, antes del verano 2022-2023.

El programa devuelve el 50 por ciento de lo gastado en compras anticipadas en turismo en forma de crédito (se extiende al 70 por ciento para los jubilados de PAMI), que servirá para volver a ser gastado en más servicios de la cadena turística.

En líneas generales, el Previaje 3 funcionará igual que en sus dos ediciones anteriores, confirmaron fuentes oficiales.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales