lunes 25 de marzo de 2019
Inicio / Actualidad / Gremios anuncian tres horas sin transporte antes de la cumbre del G-20
paro nacional

Gremios anuncian tres horas sin transporte antes de la cumbre del G-20

Los gremios de este sector informaron que será el martes 27 por diferentes asambleas. Afectará a colectivos, trenes, aviones, subtes y taxis.

Los gremios del transporte llamaron este viernes a paralizar todos los servicios por varias horas el martes 27 de este mes, pocos días antes de que comience la Cumbre del G20 en Buenos Aires.

En un plenario, los sindicatos agrupados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), acordaron que ese día harán asambleas entre las 4 y las 7 de la mañana, en los distintos lugares de trabajo, lo que afectará durante ese tiempo el funcionamiento de colectivos, trenes, subtes, taxis y los vuelos de pasajeros.

Esta medida tiene las mismas características que la que en esta jornada cumplió durante la mañana la Asociación Argentina de Aeronavegantes en el Aeroparque Metropolitano, lo que provocó la cancelación de más de 20 vuelos y decenas de demoras en el servicio de Aerolíneas Argentinas.

Los reclamos de los pilotos van desde lo salarial a la protesta por despidos y la política aerocomercial del gobierno. Las asambleas comenzaron a las 8 de la mañana y finalizaron al mediodía.

Fue Juan Pablo Brey, del sindicato de Aeronavegantes, quien aseguró que “el 27 va a haber asambleas de todos los medios de transporte de 4 a 7 y no va a haber vuelos, trenes, puertos, logística, camioneros”, detalló.

El motivo de las asambleas anunciadas para el día 27 en medio de un “estado de alerta” de la CATT, es el rechazo al pago del Impuesto a las Ganancias, señalando el gobierno de Mauricio Macri “no cumplió con su promesa de eliminar el impuesto a los salarios”.

También podría interesarte

El gremio de los docentes privados denunció una “fuerte ola” de despidos en escuelas

SADOP asegura que es consecuencia de la grave crisis económica que atraviesa el país, y …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *