Gremios aeronáuticos se quejan de que Meoni los recibía pero Alexis Guerrera no

03. 08. 2021

Los gremios del espacio Sindicatos Aeronáuticos Unidos le reclamaron públicamente al ministro de Transporte que concrete una reunión para tratar la «profunda crisis» del sector aerocomercial.

Los cinco gremios que integran el grupo Sindicatos Aeronáuticos Unidos le reclamaron al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, «un canal de diálogo», para buscar solucionar los problemas del sector profundizados por el parate que produjo la pandemia sobre esta actividad. El grupo de los principales gremios de la actividad expuso al funcionario, y manifestaron su «preocupación y disconformidad con las continuas dilaciones» de Guerrera y del secretario de Transporte, Diego Giuliano, a quienes apuntaron por la falta de respuestas.

El pedido es para concretar una reunión para tratar «un importante número de problemas acumulados desde hace un tiempo prolongado, y que venían manteniéndose anteriormente con el fallecido Ministro del área, Mario Meoni«.

«Ante los reiterados pedidos de reunión, el ministro adujo sucesivos problemas de agenda y derivó las solicitudes al secretario del área, quien también postergó varios encuentros con diferentes argumentos de disculpa», explicaron los gremios en un comunicado.

Dado que los temas a tratar son de gran importancia y requieren atención en el corto plazo, agregaron, los Sindicatos Aeronáuticos Unidos reiteraron «una vez más la necesidad de su tratamiento sin demoras ni postergaciones, para evitar situaciones de conflictividad no deseada y lograr, mediante el diálogo y el consenso entre todas las partes interesadas, la salida de la profunda crisis por la que atraviesa el sector del transporte aéreo».

Falta de definiciones

El documento lo firmaron Ricardo Cirielli, secretario general de APTA; Edgardo Llano, secretario general de APA; Rubén Fernández, secretario general de UPSA; Pable Biró, secretario general de APLA; y Jonatan Doino, secretario general ATEPSA.

GREMIOS AERONÁUTICOS CRITICAN LA POLÍTICA DEL GOBIERNO Y ALERTAN POR LOS CONFLICTOS EN EL SECTOR

Tras el fallecimiento de Meoni a fines de abril en un accidente vial, en el sector se quejaron de que su sucesor «se ha escuchado muy poco, sino nada, respecto al posicionamiento sobre temas clave de la industria aerocomercial, que abarcan desde el restablecimiento del piso tarifario para vuelos de cabotaje, el interchange, la prestación de servicios de handling aeroportuario, los acuerdos bilaterales y el rol de Aerolíneas Argentinas y su convivencia con las low-cost».

Guerrera, así como su predecesor, forma parte del sector del gobierno relacionado con el Frente Renovador de Sergio Massa.