Gremios advierten a Vidal que el inicio de clases en 2017 “no está garantizado”

Desde Suteba reclaman al gobierno bonaerense un aumento del 10% para el último trimestre que aún no se cerró y otro de entre «el 25 y el 30%» para 2017.
El secretario general del sindicato docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel, reveló que está “complicado” el inicio de las clases el año próximo y reclamó al gobierno de María Eugenia Vidal un aumento salarial del 10% para el último trimestre y otro de entre “el 25 y 30%” para 2017.
El sindicalista rechazó la propuesta salarial que hace dos semanas aceptó la mayoría de los gremios estatales, que incluía una suba en los sueldos del 3,6% para el último trimestre del año y otra de 18%, con una cláusula de ajuste por inflación, para todo 2017.
“Si a nosotros hoy nos propusieran el 18% no podríamos aceptarlo porque sería el 8%, ya que tenemos una pérdida del 10% del poder adquisitivo de 2016”, sostuvo Baradel durante la presentación de un informe económico y social en la sede platense de la CTA bonaerense.
El jefe del sindicato que integra el Frente Gremial junto a FEB, UDA, Amet y los privados de Sadop, recordó que el gobierno “no nos convocó” a discutir salarios y que el Ejecutivo “no cumplió con la cláusula de monitoreo de la paritaria (acordada en febrero) que decía que si la inflación era más alta que el aumento teníamos que reabrirla”.
“El inicio de las clases está complicado, y lo ha complicado la gobernadora al desconocer la cláusula firmada con los docentes y no convocarnos al diálogo”, puntualizó Baradel.
-
15:34
Trabajadores de salud: crecen los reclamos y habrá una movilización al Ministerio
-
11:20
Paro y peajes abiertos en seis rutas, la respuesta del gremio de Facundo Moyano a un plan de despidos masivos
-
09:46
Pablo Moyano volvió a escena a una semana del paro y exhibió el respaldo de Brasil a la CGT
-
17:27
Paro en la Aduana: el Gobierno solo acepta actualizar los sueldos si puede despedir personal
-
11:56
Los líderes de la CGT, enojados por el cierre de listas en CABA que los dejó afuera: «Fue Cristina»
Hacé tu comentario