20 de Enero
de 2022
Actualidad.

Gremio de la seguridad privada denuncia nuevos atentados en el marco de la feroz interna

08. 12. 2021

La Unión Personal de Seguridad República Argentina repudió «enérgicamente» los nuevos hechos de violencia contra un dirigente y la delegación de San Justo y los vinculó a un grupo interno.

La Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA), que conduce Ángel Alberto García, volvió a denunciar un ataque a una de sus sedes, en el marco de la feroz interna que se vive en el gremio. Además, uno de los dirigentes del sector afirmó que le incendiaron el auto, como parte de esta situación.

Hace un tiempo hubo disparos en la sede central de la Ciudad de Buenos Aires, como también contra la sede Lomas de Zamora, y el propio García denunció que fue golpeado en la calle.

Según explicó el sindicato mediante un comunicado, «el jueves por la noche intentaron incendiar el vehículo de un compañero y el lunes por la mañana apareció baleada nuestra delegación San Justo, ubicada en La Matanza«.

«Mientras la Justicia no esclarece un solo hecho de violencia debidamente denunciado, el espiral de atentados crece día a día al calor de la impunidad de estos lúmpenes totalmente ajenos a la actividad», denunciaron.

Ataque en Quilmes

En concreto, la UPSRA relató que «el jueves 2 de diciembre, cerca de la media noche, 4 sujetos estaban intentando abrir los vidrios de un vehículo estacionado frente al domicilio de un colaborador gremial de la delegación Quilmes de UPSRA«.

«La casual presencia de la víctima que se acercaba a su hogar y los gritos de vecinos disuadió a los malvivientes y se dieron a la fuga. Dejaron un bidón con nafta que muestra a las claras sus verdaderas intenciones», afirmaron.

EL LÍDER DE UPSRA DENUNCIÓ QUE SUFRIÓ UNA PALIZA Y EL GREMIO APUNTA A DOS DIRIGENTES OPOSITORES

Previamente, prosigue el comunicado, «las cámaras de seguridad de la zona captaron la circulación sospechosa de cuatro vehículos (Onix, Focus, Nissan y Honda) que casualmente pertenecen a nuestro sindicato y quedaron en manos de los desechos de la intervención macrista hoy reciclados en el marginal Bloque Nacional comandado por Leonidas Requelme y Cristian López del pequeño grupo denominado SUTCA«.

Cronograma de los ataques

En tanto, el lunes 6 apareció la delegación San Justo «baleada y con mensajes mafiosos que presumen que estos hechos delictivos no cesarán: ‘Hay balas para todos’».

«Esto se suma al incendio intencional de la sede de nuestra delegación en Quilmes, los destrozos en la delegación de Lomas de Zamora, la balacera sufrida en el vehículo que utiliza el delegado regional Emmanuel Agüero, la recepción a los tiros de trabajadores y trabajadoras en nuestra sede central, tomada por esos mismos malvivientes», explicó el gremio.

Además, recordaron que el viernes próximo pasado se produjo la rotura de los vidrios del frente del Hotel Regidor en Mar del Plata «por una patota del Bloque Nacional y la cobarde golpiza a nuestro secretario general Ángel García mientras pagaba un servicio en un comercio».

ATAQUE A LA SEDE PORTEÑA DE UPSRA: LOS DIRIGENTES DEL GREMIO IRÁN A LA JUSTICIA

Esto casos, dicen desde UPSRA, se enmarcan «en la inadmisible lentitud de la Justicia que permite la usurpación de inmuebles, de nuestro campo recreativo de Moreno, de la apropiación ilegal de cerca de 60 vehículos, más el robo de cheques de la institución, hechos perfectamente descriptos en la Causa 24715 – 20 que pide investigar la posible comisión de los delitos de asociación ilícita, estafa en grado de tentativa, defraudación por administración fraudulenta y defraudación por retención indebida».

Los imputados serían «Leónidas Requelme García, Rodolfo Emilio Alonso, ex interventor de UPSRA durante el macrismo».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales