25 de Mayo
de 2024
Actualidad.

El líder de UPSRA denunció que sufrió una paliza y el gremio apunta a dos dirigentes opositores

13. 11. 2021

Ángel García fue atacado por dos desconocidos en la vía pública, pero el sindicato señala a los opositores Leónidas Requelme y Christian López.

El secretario general de la Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA), Ángel García, denunció haber sido brutalmente agredido por dos desconocidos en la vía pública, aunque desde el gremio señalaron como responsables del ataque a los opositores Leónidas Requelme y Christian López.

El hecho ocurrió el lunes de esta semana, aunque se conoció en las últimas horas. Y García ya presentó la denuncia ante la Justicia. Según contó el dirigente, él se encontraba haciendo la cola para pagar unos impuestos en un local ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, en la proximidad de su domicilio particular.

Fue en ese momento en el que «un sujeto» lo derribo de un puñetazo, mientras otro, desde atrás, comenzó a pegarle patadas en el piso, mientras le dijo «te lo avisó». Ante los gritos de los testigos de la agresión, los atacantes escaparon rápidamente del lugar.

¿QUÉ SINDICATOS OCUPAN CADA SECRETARÍA Y VOCALÍA DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA NUEVA CGT?

Desde UPSRA sostienen que el episodio está relacionado con las amenazas de muerte que García, aseguran, viene recibiendo «a través de mensajes de audio de WhatsApp» por parte del «ya imputado por homicidio Leónidas Requelme, mandamás junto a Christian López del marginal Bloque Nacional de Seguridad Privada, con escasa representación entre los trabajadores, pero con oscuros financiamientos empresariales».

Además, desde el entorno del secretario general dicen que no solo el líder sindical de 79 años fue intimado, sino también la abogada del sindicato Celeste Ferrara, los hijos de la letrada y el delegado regional de Quilmes, Dante Centanni, entre otros.

Al igual que la agresión física que sufrió García, las mencionadas amenazas también fueron denunciadas en la fiscalía correspondiente. Y, como prueba, se aportaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

Conflictos y violencia en UPSRA

La agresión a García representa un nuevo hecho de violencia que rodea al gremio. El mes pasado, la Justicia y el Ministerio de Trabajo tuvieron que intervenir cuando Requelme quería formar una «UPSRA trucha», negándole la certificación de autoridades.

Luego del fallo judicial en contra del sindicalista opositor, los dirigentes del gremio de los vigiladores privados intentaron tomar posesión de la sede central de la organización sindical la noche del martes 19 de octubre, pero desde adentro del edificio se negaron a retirarse y respondieron a tiros, hasta que la Policía los llevó detenidos.

Leónidas Requelme, cuando fue imputado por la Justicia por intento de homicidio.
Leónidas Requelme, cuando fue imputado por la Justicia por intento de homicidio.

Por el hecho, Requelme quedó imputado bajo la carátula de tentativa de homicidio con arma de fuego. Además, diferentes testigos apuntaron que su hijo también estaba entre los agresores.

El violento enfrentamiento, que por fortuna solo dejó como saldo dos heridos leves, incluyó también el lanzamiento de objetos contundentes, como botellas, termos y hasta tazas de café.

Además, desde el oficialismo del gremio remarcan que hubo otros episodios: «Esto se suma al incendio intencional de la sede de nuestra delegación en Quilmes, los destrozos en la delegación de Lomas de Zamora, la balacera sufrida en el vehículo que utiliza el Delegado Regional Emmanuel Aguero».

LA INFLACIÓN DE OCTUBRE TUVO UN LEVE REPUNTE, SEGÚN EL ESTUDIO QUE REALIZAN LOS SINDICATOS

Y concluyeron con una crítica al Poder Judicial. «La inadmisible lentitud la justicia que permite la usurpación de inmuebles, de nuestro campo recreativo de Moreno, de la apropiación ilegal de cerca de 60 vehículos, más el robo de cheques de la institución», afirmaron.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales