07 de Julio
de 2022
Actualidad.

Gremio jerárquico advierte que podría haber paro de trenes mañana

15. 09. 2015

El titular del gremio del personal jerárquico APEDEFA, Adrián Silva, indicó que afiliados a su organización sindical no están incluidos en el convenio colectivo de trabajo. “Buscamos todas las formas y el conflicto no se solucionó. Hicimos una asamblea la semana pasada y se decidió una medida para mañana. Afectará a todos los trenes», adelantó.

El titular del gremio del personal jerárquico para ferrocarriles de pasajeros, carga y portuarios (APEDEFA), Adrián Silva, anunció un paro total para este miércoles. Los gremialistas reclaman la incorporación de sus afiliados al convenio colectivo de trabajo.

«Tenemos una importante cantidad de compañeros en las líneas San Martín, Urquiza y Belgrano que no están incluidos en el convenio colectivo de trabajo. Buscamos todas las formas y el conflicto no se solucionó. Hicimos una asamblea la semana pasada y se decidió una medida para mañana. Afectará a todos los trenes», explicó en diálogo con Radio 10.

En tanto, consultado acerca de si era posible destrabar el conflicto, dijo que no lo descarta y que «están abiertos a una negociación». «Por supuesto que sí, siempre está abierta la instancia para negociar».

Sin embargo, si no se levanta el paro, el mismo afectará a todas las líneas de trenes desde las 0 del miércoles, durante 24 horas.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales