lunes 14 de junio de 2021

Gremio docente le pide a Kicillof que suspenda las clases presenciales en el interior bonaerense

Desde la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) le enviaron una carta al gobierno bonaerense que suspenda las presencialidad en siete partidos del interior, ante la suba de casos.

Más allá del fallo de la Corte Suprema de Justicia, que avaló la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de mantener la presencialidad en las clases, sigue vigente el DNU nacional que vuelve a la virtualidad la educación en los distritos donde la situación epidemiológica es complicada, por el número de casos de coronavirus.

En la provincia de Buenos Aires, los distritos del AMBA están en esa realidad, mientras que muchos del interior mantienen las escuelas abiertas, de acuerdo a esta escala. Esta semana, un gremio docente reclamó que se extienda la medida, ante el aumento de contagios en todo el territorio.

Siete municipios en situación complicada

El pedido de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) al gobernador Axel Kicillof apunta a la situación de Olavarría, Trenque Lauquen, Pehuajó, Navarro, General Guido, Chivilcoy y General Pueyrredón cuya cabecera es Mar del Plata. Mediante una carta enviada al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, el gremio que lidera Miguel Ángel Díaz pidió la suspensión de las clases presenciales en esos siete distritos del interior en los que hoy continúa habilitada la concurrencia a las escuelas.

La misiva sostiene que “hay municipios que aún se encuentran considerados en fase 3 y con presencialidad habilitada a pesar de que han sufrido brotes o aumentos significativos de casos de coronavirus en las últimas semanas”. UDOCBA advierte que en estos «las condiciones sanitarias no están garantizadas» y tampoco «las de seguridad y salubridad en los establecimientos».

UDOCBA es parte del Frente Gremial, que mantiene su apoyo al gobierno provincial en materia de suspensión de la presencialidad. Los pedidos más duros del gremio hasta ahora no son acompañados por el resto de los componentes de la unidad docente, aunque la FEB, uno de los más grandes sindicatos, están atentos a esta situación. Desde SUTEBA mantiene el estudio de la situación, y trabaja junto a la obra social IOMA en la campaña de vacunación.

También podría interesarte

Trabajadores de IOSFA inician paro de actividades contra traspaso masivo de afiliados

Será hoy y mañana, en todas las oficinas del país del Instituto Obra Social de …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *