22 de Octubre
de 2021
Actualidad.

Gremio docente bonaerense endurece su postura: “No se puede continuar más con este simulacro de clases presenciales”

05. 04. 2021

Udocba reclama que el gobierno provincial convoque a los sindicatos a analizar el contexto epidemiológico y la necesidad de volver a un esquema virtual.

Docentes nucleados en la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) expresaron su preocupación ante la decisión de «sostener las escuelas abiertas con educación presencial», en el marco del crecimiento de casos de coronavirus y la llegada de la segunda ola de contagios en el territorio bonaerense.

Desde la entidad sindical que conduce Miguel Díaz remarcaron su intranquilidad ante «la decisión consensuada entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, de sostener las escuelas abiertas con educación presencial».

La semana pasada Udocba mandó una nota dirigida a la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, para que convoque a una reunión donde los gremios puedan explicar su posición, pero no obtuvieron respuesta alguna, hasta el momento.

“Queremos que Vila convoque para conocer nuestra opinión, si el aumento es altamente explosivo es para la administración pública, ámbitos culturales, para las escuelas también. No entendemos porque no se suspenden este simulacro de clases presenciales”, objetó Díaz.

Desde el gremio docente incluso resaltaron que consideran «peligrosa» la resolución en el marco de «la propagación del virus». «Cierran fronteras, se reprograman servicios médicos, se vuelve al trabajo remoto, se cancelan eventos artísticos, deportivos y culturales. No obstante, las escuelas siguen obstinadamente abiertas», remarcaron en el comunicado.

En tal sentido, expresaron que descuentan que «la postura del gobernador Axel Kicillof será la de salvaguardar la salud de alumnos y alumnas, docentes y auxiliares de establecimientos educativos, dada la gravísima situación que vive la provincia».

Así las cosas, en la entidad gremial reiteraron que les «preocupa y alarma continuar en una presencialidad que ni garantiza la continuidad pedagógica ni protege de la avanzada del virus a las comunidades educativas involucradas», en medio del aumento explosivo de casos de COVID-19.

«Primero la Vida» concluyó el comunicado emitido por el Consejo Directivo Provincial de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires.

Díaz, con énfasis

“No sé cuántas señales más tiene que haber. El Gobierno tiene que tomar decisiones sin esperar lo que dice Larreta. Algunos medios de comunicación y dirigentes duros de la oposición están ocupando indebidamente los espacios”, subrayó Díaz hoy en declaraciones a los medios.

Acerca de las clases presenciales en la provincia, el titular de Udocba señaló que “no puede ser que los chicos tengan clases cada 15 o 20 días, y que se retomen los contenidos después de ese tiempo”. “Las clases de esa manera son un capricho, es un simulacro”, fustigó.

“No sé porque les cuesta tanto tomar la decisión. No hay conocimiento que se pueda dar sin continuidad. Presentamos hace más de una semana una nota a Vila para poder conversarlo personalmente y no nos respondieron. Esperemos que se revierta la decisión”, cerró Díaz.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales