Gremio de colectiveros calcula que transportan “más de un 10% menos de pasajeros”

21. 02. 2019

Lo dijo Roberto Fernández, titular de la UTA, que confirmó la baja en la cantidad de pasajeros, afectados por las subas de las tarifas. “Hay cada vez más recesión, y eso se nota y preocupa”, sostuvo.

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, afirmó que “se han reducido los servicios de colectivos” y que en los últimos meses “ha caído más de un 10 por ciento” la cantidad de gente que utiliza el servicio. “Nosotros transportamos a las personas con menos recursos, y esto que está pasando es porque hay gente que no va a su trabajo. Hay cada vez más recesión, y eso se nota y preocupa”, advirtió el sindicalista.

“Un país que está paralizado es como un negocio que no vende. Nos preocupa que cada vez falta más trabajo y se cierran más negocios y fábricas”, dijo Fernández. Y lanzó una ironía: “Anoche me hablaban de hacer un paro. Pero si ya está parado el país”.

También pidió “cambiar la dirección del país a través de un gobierno de concertación, un gobierno de coalición. No valen las ambiciones personales, así no camina la Argentina o ningún país”. Y remarcó que “acá no es Cristina, ni Pedro, ni Juan. Hace falta una mesa de concertación, donde se acuerden cuatro o cinco puntos. Debe haber una política de Estado, porque ya no hay un mango”.