26 de Julio
de 2021
Actualidad.

Gremio de la carne lanza un plan de lucha contra las restricciones de las exportaciones

07. 07. 2021

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne (FESITCARA) lanzó las protestas por las consecuencias de la medida anunciada por el gobierno, que podría generar reducciones salariales.

Esta semana, la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina (FESITCARA) anunció una serie de medidas de fuerza para rechazar las medidas del gobierno nacional con respecto a la reducción de las exportaciones.

Según se especificó, se trata de un “plan de lucha” contra una iniciativa que impactará negativamente en distintos ámbitos del sector. Entre los enumerados, se detalló que la restricción a las exportaciones reduciría el salario de los trabajadores en un 50 por ciento por la pérdida de miles de puestos en los frigoríficos.

Las medidas en protesta se definieron a través de una reunión del consejo directivo llevada a cabo durante la jornada. En la misma, participaron dirigentes de distintas partes del país y el secretario general de la FESITCARA, Gabriel Vallejos. En la organización se agrupan casi 20 mil trabajadores del sector y sus representantes acordaron con unanimidad la necesidad de llevar a cabo medidas de fuerza.

Según especificó Vallejos, será un “plan de lucha contundente en todo el país”. “No vamos a permitir que nuestros compañeros sufran reducciones salariales quedando con salarios por debajo de la línea de la pobreza y se pongan en riesgo puestos de trabajo”, afirmó el referente gremial. Así, en las próximas horas comenzarán asambleas informativas en plantas frigoríficas que afectarán a su funcionamiento.

Alarma en el gobierno

Desde FESITCARA advirtieron que estas medidas pondrán en riesgo el abastecimiento de carnicerías alrededor de la Argentina. Asimismo, confirmaron una movilización frente a la Secretaría de Comercio y el Ministerio de Trabajo de la Nación durante la semana.

CIERRE DE EXPORTACIÓN: GREMIOS DE LA CARNE PIDEN MEDIDAS PARA RESGUARDAR EMPLEOS EN FRIGORÍFICOS

En el gobierno hay preocupación por la nueva reacción gremial ante una de sus medidas más controversiales, que incluye además una convocatoria de los sectores patronales para este 9 de julio. El campo prepara una masiva protesta en rechazo a las “ambiciosas políticas del Gobierno nacional para el sector”.

Otra de las preocupaciones expresadas por la federación es la difícil actualidad de la obra social del sector, OSTCARA, sobre la cual refirieron que “se ve afectada fuertemente en sus ingresos, justo en el momento en que más prestaciones estamos dando, en virtud de la pandemia que es de público y notorio conocimiento”, concluye el comunicado difundido en las redes sociales del sindicato.

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales