29 de Marzo

Cierre de exportación: gremios de la carne piden medidas para resguardar empleos en frigoríficos

20. 05. 2021

La federación que agrupa a los sindicatos del sector le pidió al presidente Alberto Fernández “arbitrar las herramientas necesarias para el sostenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo”.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) reclamó al gobierno nacional garantizar el resguardo de los puestos de trabajo en frigoríficos ante la decisión de suspender por 30 días la exportación de carne vacuna.

La organización que agrupa a los gremios de la carne expresó su preocupación y solicitó al presidente Alberto Fernández «arbitrar las herramientas necesarias para el sostenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo en frigoríficos».

«Como trabajadores comprometidos con el futuro de nuestro país y el bienestar de las familias argentinas, entendemos y valoramos los esfuerzos del gobierno nacional en busca de mecanismos para frenar la escalada de precios pero no podemos dejar de alertar sobre el futuro laboral de miles de compañeros», destacó la FESITCARA en un comunicado.

La actividad registró un importante crecimiento en el último año y medio con la apertura de nuevos establecimientos reflejándose en una suba considerable en la contratación de trabajadores, señaló el sindicato que conduce Gabriel Vallejos.

«Es por eso que como organización representativa de los trabajadores de la Carne solicitamos a quien corresponda se implementen las medidas necesarias que lleven tranquilidad a nuestros compañeros y sus familias ante la merma laboral que traerá la decisión recientemente adoptada», agregó la organización.

Incertidumbre

La conducción de la FESITCARA resaltó el «gran esfuerzo» realizado por los trabajadores de la carne al asegurar que «no merecen transitar estos momentos de incertidumbre».

«Sr. Presidente, confiamos en su compromiso con el empleo y el movimiento obrero por lo que aguardamos con expectativa las medidas que garanticen la continuidad laboral de nuestros compañeros», concluye el comunicado.

Y cierra: «Pero queremos dejar claro que nuestro primer, y fundamental, propósito es la defensa de los trabajadores y trabajadoras de la carne, y en segundo lugar, la industria; pero no vamos a defender ni hacernos cargo de la interna que existe en el sector».