lunes 15 de octubre de 2018
Inicio / Fuera de Megáfono / Grave: se filtró la “agenda integral” de Vidal para destruir el Astillero Río Santiago

Grave: se filtró la “agenda integral” de Vidal para destruir el Astillero Río Santiago

Cambiemos desarrolló un documento al que accedió el portal la Izquierda Diario que revela, paso a paso, cómo se ideó la campaña para atacar a los obreros y buscar el cierre del ARS. Para crear un “enemigo interno” armaron causas judiciales y desataron una feroz campaña mediática.

Parece un “manual de guerra”. Revela cómo, paso a paso, los funcionarios de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri planificaron el ataque a 3.300 trabajadores y sus familias.

“Mostrar el mal”, “construir el enemigo”, “estamos dando pelea contra las mafias que temen perder sus privilegios”, “denunciar hechos ilícitos”, “denunciar discursos que atenten contra el orden democrático”. Con esos términos los CEO de Cambiemos preparan el terreno para su objetivo: atacar a los trabajadores del Astillero Río Santiago, su trabajo y sus conquistas laborales… “si se descarta el cierre del mismo”.

O sea que el cierre del Astillero Río Santiago, que ocupa a 3.300 trabajadores, es una de las opciones del gobierno Macri y Vidal.

Después de haberlo escuchado al presidente hablar de “dinamitar el Astillero”, uno no debería sorprenderse. Pero el plan, pormenorizado, detallado, premeditado, de atacar a los trabajadores por todas las vías posibles, no deja de sorprender. E indignar.

Según el documento, al que accedió el portal La Izquierda Diario a través de una fuente ministerial (que ve en este plan un intento de desguace de lo que queda de la industria naval y la soberanía nacional) el Gobierno diseñó para su guerra contra los trabajadores lo que llamó una “Agenda Integral”. La misma tiene tres etapas: junio/julio, agosto/septiembre y “septiembre en adelante”.

En la “agenda económica” se menciona el ajuste en derechos como el pago por comedor, las vacaciones, partes del sueldo, jubilaciones, y el quite de hora por nocturnidad y las licencias gremiales. En la tercera etapa se mencionan los despidos: 143 y sino 500 o 600 “si se descarta la opción del cierre”. De esta maner,a se confirman las denuncias de los trabajadores sobre el intento de cierre por parte del gobierno provincial. En este contexto, cabe recordar la idea del presidente Mauricio Macri de “dinamitar el astillero”.

En la “agenda judicial” se detallan las denuncias contra delegados gremiales que sirvan para dejar “en evidencia el mal”. Se mencionan “denuncias penales de hechos ilícitos”, “amenazas de trabajadores a directivos” y “discursos que atenten contra el orden democrático”.

Por último, la tercera agenda: la pública. Allí se sostiene que “habiendo dejado en evidencia el mal resulta más sencillo explicar y justificar en el frente comunicacional las decisiones de gestión”.

Se explica que se realizará un “envío a prensa (de un) informe general del caso con situaciones concretas y pruebas para que se evidencia el mal y podamos actuar”.

Además sostienen que es necesario “visualizar el problema”, “mostrar el mal” y concretar la “construcción del enemigo” para “dejar en evidencia las inequidades”.

También establecen consignas para justificar los despidos: “No es justo que los bonaerenses financien los privilegios de los gremialistas”.

“Estas acciones nos permiten crear el perfil de la mafia que queremos combatir y justificar las medidas”, admiten.

 

14. Ars 21-06 Con Mev by on Scribd

También podría interesarte

Histórico trabajador estatal y delegado de UPCN muere tras fuerte discusión con funcionario de Vidal

La semana pasada Carlos Valledor de 64 años, le planteó una cuestión laboral a Leopoldo …

Un comentario

  1. Este plan muestra el grado de peligrosidad de esta gente, tiene todo planificado acción a acción, esto es diabólico Y NO ES CASUALIDAD , TODO ESTA PLANIFICADO , CADA DIA QUE PASA SE DESTRUYE PARTE DE NUESTRA SOBERANÍA, ESTA GENTE TIENE QUE IRSE , YA. la gente esta dominada por la mentira, por el miedo o por la idiotez. solo queda pedir a DIOS POR QUE SUCEDA ALGO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *